Drew Starkey, protagonista de lo nuevo de Loewe con el campo catalán como escenario

Collsacabra ha sido el lugar escogido por el diseñador Jonathan Anderson para retratar al actor de Queer y al resto de estrellas de la campaña de primavera 2025 de Loewe.

Queer, la última película dirigida por Luca Guadagnino que adapta al cine la novela homónima de William S. Burroughs, ha llevado a la fama mundial a Drew Starkey. A este actor estadounidense de 31 años ya le habíamos visto en la serie Outer Banks de Netflix así como en el remake de Hellraiser de Hulu y en La lista final de Amazon; sin embargo, ha sido su papel en esta cinta junto a Daniel Craig el que ha hecho que su nombre empiece a sonar con más fuerza en Hollywood. También en el mundo de la moda porque, al igual que su compañero de reparto, Starkey ha sido elegido por Loewe para protagonizar una de sus campañas.

En este caso, el joven ha sido quien se ha puesto ante la cámara de David Sims para mostrar las prendas y complementos de la colección que la firma ha preparado para la temporada primavera-verano de este año que acaba de comenzar.

Drew Starkey, protagonista de la campaña de Loewe.

El campo de Tavertet, en Collsacabra, Cataluña, ha sido el emotivo escenario que Loewe ha escogido para retratar al aire libre su última campaña. De este modo, las imágenes tratan de resaltar con colores de estilo pictórico la conexión duradera de la casa con el mundo natural y su vínculo con España, su tierra de origen.

El objetivo era regresar a las raíces geográficas de la marca aprovechando que se trata del décimo aniversario que Jonathan Anderson, elegido recientemente mejor diseñador por segundo año consecutivo, celebra al frente de Loewe. Para ello, la propuesta ha sido explorar la relación entre el cuerpo y el paisaje, el gesto y la naturaleza, utilizar un lenguaje fotográfico que destaca la conexión casi pagana tan característica de los inicios de Anderson, con las fuerzas de la naturaleza. De este modo, que se ven instantáneas en las que el actor descansa sobre la hierba, estudia hojas secas o sostiene ramas como una admiración del medio.

Drew Starkey con la colección primavera-verano 2025 de Loewe.

Ese anhelo por la naturaleza en su estado elemental es parte de la esencia y por eso se manifiesta tanto en la estética como en el alma de las colecciones en cuanto a la elección de colores, la tactilidad de los materiales y en el aura que rodea la textura de los acabados.

Todo cobra vida en la campiña española: desde los etéreos estampados florales hasta las plumas, pasando por los cueros terrosos, las chaquetas trapezoidales y los pantalones drapeados que tanto dieron de qué hablar durante el desfile parisino de esta colección primavera-verano 2025 que son una perfecta expresión de esta filosofía.

Wang Yibo y Taylor Russell, los otros protagonistas

Las imágenes de esta campaña presentan no solo a Drew Starkey en distintas situaciones mientras dialogan con los elementos naturales, sino que en ellas también figura la actriz y directora canadiense Taylor Russell así como el actor, cantante y piloto de motociclismo chino Wang Yibo.

Drew Starkey está sentado sobre la hojarasca, con un top de malla metálica que brilla con frialdad frente a la calidez del bosque; Taylor Russell se apoya en un árbol, descalza mientras el grano del cuero de su abrigo y las lentejuelas de su vestido contrastan con la corteza y el follaje; y, mientras, Wang Yibo explora el entorno, con el drapeado de sus pantalones acompañando sus movimientos, mientras el abstracto y contundente diseño de su sastrería se siente ligeramente fuera de lugar en el contexto.

Wang Yibo también protagoniza la nueva campaña de Loewe.

Toda una performance naturalista en la que la conversación que surge es de poses, texturas y atmósferas; lo que sirve para mostrar elementos clave de las propuestas de Loewe como son sus bolsos, tanto el Madrid como el Featherlight Puzzle, el Flamenco Purse o el Squeeze.

ETIQUETAS:
  • Loewe
  • Moda