iStock 1320844760

Cocktology: los cócteles del mejor restaurante del mundo que se pueden beber en casa

Los chefs de Disfrutar, el local catalán considerado el número 1 del planeta, lanza una serie de bebidas de autor que versionan combinados clásicos.

El pasado mes de junio se celebró en Las Vegas la 22ª edición de la gala The World’s 50 Best Restaurants en la que se anunció cuáles merecían el título de mejores restaurantes del mundo del 2024. Y el que lidera la lista –al menos hasta que se elabore la de este año– no es otro que Disfrutar, el local ubicado en la Eixample de Barcelona que Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch fundaron en el 2014.

Los tres chefs se conocieron en las cocinas de El Bulli y poco después emprendieron su propio camino abriendo en Cadaqués un restaurante llamado Compartir que les dio el impulso definitivo para lanzar el que actualmente acaba de conseguir su tercera estrella Michelin.

"Creemos en lo que somos y cocinamos como sabemos, sin renunciar a nada de lo construido hasta el momento y con la búsqueda de la excelencia y el trato al cliente como ejes vertebradores de nuestro proyecto", explican en su página web estos cocineros que están en constante reinvención. Prueba de esa inquietud surge la línea de cócteles de autor que han presentado recientemente de la mano de Gourmand and Guiard.

Cócteles de autor creados por los chefs de Disfrutar.

Bajo el nombre Cocktology, se trata de una exclusiva línea de 12 cócteles firmada por Gourmand and Guiard en colaboración con Castro, Xatruch y Casañas que fusiona creatividad y técnica, combinando bebidas de autor con reinterpretaciones de clásicos como el Mojito, la Piña Colada o el Moscow Mule.

Todos los combinados están elaborados con frutas frescas y licores premium, de manera que se presentan en pequeñas botellas listas para tomar para las que se recomienda simplemente añadir hielo o, como mucho, aderezar con detalles como, por ejemplo, piel de alguna fruta como se indica en las sugerencias de presentación que pueden verse en el código QR que acompaña cada botellín.

Reinvención de los clásicos

La idea surgió en plena pandemia, cuando crearon una serie de cajas para llevar a casa que contenían una selección de sus aperitivos y cócteles que después los clientes siguieron demandando. Es por eso que los chefs se pusieron a trabajar en perfeccionar el proceso de producción para así lograr esta colección que se vende refrigerada y presenta cócteles clásicos como el Bloody Mary, la Caipiriña, el Mojito, la Piña Colada y el Moscow Mule; además de versiones reinterpretadas como el Cosmopilotan y el Daikiri; y otras nuevas como el Dama Roja, el Coco Thai, el Sant Jordi y el Diable.

Los cócteles están disponibles en el Club del Gourmet de El Corte Inglés por 9,90 euros cada unidad y se espera que pronto lleguen a más tiendas de productos gastronómicos.

ETIQUETAS:
  • Bebida
  • Cócteles
  • Gastronomía