Bell & Ross lanza su cuarto reloj en colaboración con la Patrouille de France
Como parte de su ya legendario vínculo con la Patrouille de France, la marca relojera Bell & Ross estrena el BR-05 Chrono Patrouille de France, una pieza muy especial que supone su cuarta colaboración con el grupo acrobático.
Nace un nuevo hito para Bell & Ross, que estrena su cuarta pieza creada en colaboración con el equipo acrobático de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas. Nos referimos al nuevo cronógrafo BR-05 Chrono Patrouille de France, un reloj elegante y deportivo inspirado en el Inspirado en el azul de los trajes de vuelo de los pilotos y en sus aviones.
En realidad, la asociación entre Bell & Ross y la Patrouille se remonta a años atrás, cuando la empresa comenzó a diseñar relojes inspirados en los instrumentos de cabina. Esta experiencia sentó las bases para la asociación de la marca con la Patrouille de France en 2021, pues “la Patrouille de France y Bell & Ross comparten valores fundamentales como el rigor, la autodisciplina y el espíritu de equipo”, según Carlos Rosillo, CEO y cofundador de Bell & Ross.
En cuanto al nuevo BR-05 Chrono Patrouille de France, la relojera ha querido adaptarse, como hace siempre, a las necesidades del usuario, y por ello consultó directamente con los pilotos de la Patrouille de France para diseñarlo. El resultado es una pieza única, de auténtico prestigio, limitada a 500 unidades.
Este reloj rinde homenaje al equipo de pilotos con un estilo urbano y práctico. El diseño de su caja combina un círculo dentro de un cuadrado, una referencia al diseño funcional de los instrumentos de aviación, estableciendo la identidad distintiva de Bell & Ross. Su diseño de correa integrada recuerda estilos icónicos de los años 70, y en el caso de Bell & Ross, da como resultado un efecto que es a la vez moderno y gráficamente convincente. También está disponible una elegante correa alternativa de piel azul inspirada en los colores de la Patrouille de France.
Asimismo, este espectacular cronógrafo integra los colores propios de la Patrouille de France; desde sus trajes de vuelo azul claro hasta las estelas de humo tricolor durante las exhibiciones aéreas. El acabado rayos de sol de la esfera adopta el azul claro de los trajes de los pilotos, mientras que los centros del reajuste y de las subesferas son de un azul más oscuro, en consonancia con el fuselaje del avión. La silueta del Alphajet, el avión emblemático del escuadrón, sirve de contrapeso en el segundero del cronógrafo. La alternancia de acabados satinados, pulidos, mates, brillantes y soleados acentúa los volúmenes arquitectónicos del reloj, mientras que los números, índices y agujas metálicos son fotoluminiscentes para facilitar su lectura de día y de noche.
La característica más notable es la insignia del escuadrón: el BR-05 Chrono Patrouille de France muestra con orgullo este emblema, con el avión ejecutando la maniobra “Diamante”. Este emblema también aparece en el fondo de cristal de zafiro del reloj, que revela el movimiento.
El BR-05 Chrono Patrouille de France luce una esfera azul luminosa con una subesfera a las 3 para los minutos del cronógrafo y otra a las 9 para los segundos pequeños. Esta caja técnica y contemporánea protege el calibre cronógrafo automático BR CAL.326, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de más de 60 horas. El movimiento incluye un indicador de fecha de ajuste rápido a las 4:30, y su mecanismo de cronógrafo accionado por levas está integrado en el propio movimiento.