De su traje a rayas a su sorprendente reloj: el estilo de Lewis Hamilton para su nueva era en Ferrari
La noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha sido toda una revolución en la Fórmula 1. Este movimiento, considerado por muchos como uno de los más impactantes en la historia reciente del automovilismo, promete marcar el inicio de una nueva era tanto para el piloto como para la icónica escudería italiana. Después de […]
La noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha sido toda una revolución en la Fórmula 1. Este movimiento, considerado por muchos como uno de los más impactantes en la historia reciente del automovilismo, promete marcar el inicio de una nueva era tanto para el piloto como para la icónica escudería italiana.
Después de meses de espera tras el anuncio, el siete veces campeón del mundo fue presentado de manera oficial en Maranello y, como era de esperar, su look no pasó en absoluto desapercibido. Como icono de estilo que es, el británico cuidó al detalle su elección para esta jornada tan significativa, escogiendo como protagonista un traje cruzado de raya diplomática muy diferente a los que acostumbra a lucir en sus diferentes apariciones fuera de la pista.
"Hay días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días. He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy", escribió un emocionado Lewis Hamilton en las redes sociales, donde recalcó que en ese momento comenzaba "una nueva era en la historia de este equipo icónico" y tenía muchas ganas por conocer "qué historia escribiremos juntos".
Este es el texto con el que el deportista acompañó las imágenes junto al icónico coche F40 de su primera jornada como miembro de Ferrari, en la que llevó además del mencionado conjunto de sastrería una corbata negra y un abrigo a juego sobre los hombros de lo más elegante.
"Agradezco a John Elkann, Benedetto Vigna y Fred Vasseur por confiar en mí y hacerme parte de esta familia. Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas enormemente talentosas e inspiradoras, que han sido muy acogedoras. Me dedico a aportar todo lo que tengo para ofrecer al equipo, a la organización en general y a los aficionados", añadió Hamilton.
El elegante reloj de Richard Mille
El debut de Lewis Hamilton en la casa Ferrari ha hecho que el piloto luzca en una de sus muñecas no un reloj de IWC como los que tantas veces había lucido hasta ahora, sino uno de Richard Mille. En concreto el RM 67-02, considerado el más ligero de la línea de la marca ya que pesa únicamente 33 gramos.
Lanzado en 2024, esta edición automática ultrafina llamada Italy cuenta con caja construida con cuarzo TPT® y carbono TPT® para ser de alto rendimiento, un calibre CRMA7 y una correa con el rojo del equipo al que ahora representa.
Este reloj lo ha lucido Lewis Hamilton en el Circuito de Foriano para acompañar el traje gris mélange de lana y cachemira de la colección otoño-invierno de Ferrari compuesto por pantalón recto y blazer cruzada que ha llevado con camisa blanca abotonada hasta el cuello y botines negros.