SAMSUNG SERIES S25 III

Samsung se apoya en la IA para su nueva y sorprendente serie Galaxy S25

La compañía ha presentado los modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25 que establecen un nuevo estándar para la Inteligencia Artificial.

La IA llevada al siguiente nivel. Esto es lo que propone Samsung con sus nuevos smartphones. Se trata del primer paso en la visión de la empresa de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con su teléfono y con su entorno y parte de la recién lanzada serie Galaxy S25.

"Abre la puerta a un verdadero sistema operativo de IA y a un cambio fundamental no solo en cómo usamos la tecnología, sino en cómo vivimos nuestras vidas", ha señalado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics durante la presentación de sus modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25. "Las mayores innovaciones son un reflejo de sus usuarios, y ese es el motivo por el que evolucionamos Galaxy AI para ayudar a todos a interactuar con sus dispositivos de una manera lo más natural posible y sin esfuerzo", ha añadido Roth.

Samsung Series S25 V.

La inteligencia artificial en el centro de todo

La serie Galaxy S25 establece un nuevo estándar para la IA móvil con las experiencias móviles más naturales y conscientes del contexto jamás creadas. Al integrar agentes de IA con capacidades multimodales, interpreta texto, voz, imágenes y vídeos, lo que permite una interacción tan natural como hablar con un amigo. Las actualizaciones de Circle to Search con Google3 hacen que las búsquedas en la pantalla del teléfono sean más útiles, rápidas y contextuales, al reconocer ahora rápidamente números de teléfono, correos electrónicos y URLs en la pantalla, permitiendo llamar, enviar un correo electrónico o visitar un sitio web con un solo toque.

También se podrán realizar búsquedas rápidas con sugerencias contextuales, permite cambiar fácilmente de una aplicación a otra para realizar acciones rápidas, como compartir un GIF o guardar los detalles de un evento; y representa un gran avance en la comprensión del lenguaje natural, lo que facilita las interacciones cotidianas porque basta con preguntar para encontrar fácilmente una foto concreta en la Galería o ajustar el tamaño de las fuentes de la pantalla en Ajustes.

Mantiene además las llamadas organizadas y resumidas en el dispositivo con transcripción de llamadas, cuenta con funciones de asistente de escritura, como resumir contenidos o dar formato automático a las notas que pueden activarse cuando se seleccionan textos; así como de asistente de dibujo, lo que ofrece nuevas formas de dar vida a las ideas mediante combinaciones de bocetos, texto o imágenes.

Serie Galaxy S25 de Samsung.

Todas estas funciones son gracias a One UI 72, que convierte la serie Galaxy S25 en un verdadero asistente de Inteligencia artificial que entiende el contexto de las necesidades del usuario y sus preferencias y parte de una visión compartida con Google para reimaginar Android con la IA en el centro.

El Galaxy más potente de Samsung

El procesador Qualcomm Snapdragon® 8 Elite con el que está equipada toda la serie Galaxy S25 es el chipset más potente de la historia que ha sido personalizado para Galaxy. Ofrece un aumento del rendimiento del 40% en NPU, del 37% en CPU9 y del 30% en GPU, en comparación con la versión anterior; y su potencia impulsa la capacidad de la serie para procesar más experiencias de IA en el dispositivo sin comprometer el rendimiento.

Estos smartphones que acaban de ser presentados incorporan a su vez un procesamiento de imágenes de IA avanzado y eficiente con ProScaler11 para lograr una mejora del 40%12 en la calidad del escalado de imágenes al tiempo que incorpora tecnología personalizada con el motor móvil Digital Natural Image de Samsung (mDNIe) integrado en el procesador mediante Galaxy IP para permitir una mayor eficiencia energética de la pantalla. Al mismo tiempo está equipado con Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado, lo que permite disfrutar de juegos móviles más fluidos y realistas.

Samsung Galaxys25.

Otra de las novedades a destacar del último lanzamiento de Samsung es que en todos los móviles de la serie se incorpora un nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, lo que supone una mejora significativa respecto a los 12 megapíxeles anteriores, proporcionando una claridad y una viveza excepcionales incluso en condiciones de poca luz. Además, multiplica por cuatro el nivel de detalle en fotografía macro, para disfrutar de los detalles que nos rodean como nunca antes.

La grabación HDR de 10 bits se aplica ahora por defecto y ofrece una expresión del color cuatro veces más rica que la de 8 bits. Así, Galaxy S25 puede capturar detalles en cualquier condición de iluminación.

Y para disfrutar de una experiencia similar a la de una cámara DSLR en el móvil, introduce el control de la profundidad de campo con Apertura virtual, integrado en el popular 10 Edición Generativa requiere el inicio de sesión de una cuenta Samsung. Edición Generativa da como resultado una foto redimensionada de hasta 12 MP. Asimismo se ha mejorado Estudio de retratos para así permitir a los usuarios crear avatares personalizados con expresiones faciales más reales.

Diseño redondeado más delgado y ligero

La serie Galaxy S25 que está ya disponible en precompra y se lanzará el 7 de febrero. El Galaxy S25 Ultra estará disponible en Titanio Azul, Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Gris. Galaxy S25 y Galaxy S25+ estarán disponibles en Gris, Azul Marino, Azul y Menta. En todos los casos se presenta como diseño más delgado y ligero además de redondeado para un mejor agarre. Complementa la identidad estética el hecho de incorporar titanio reforzado y el nuevo Corning® Gorilla® Armor 2, un material único en su clase que es más resistente que el cristal. Combina el cristal cerámico de Corning con un tratamiento de superficie antirreflejos patentado que ayuda a garantizar una protección avanzada contra caídas junto con un tratamiento de superficie antirreflejos de la superficie y resistencia a los arañazos17.

Además, Galaxy S25 será el primer smartphone Galaxy que incorpore baterías fabricadas con cobalto reciclado procedente de dispositivos Galaxy anteriores o de las baterías desechadas durante el proceso de fabricación.

ETIQUETAS:
  • Gadgets
  • Samsung
  • Tecnología