El trío del éxito de Valduero
Valduero es una bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés Gumiel de Mercado, situado a 16km al noroeste de Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero. Por aquel entonces, […]
Valduero es una bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés Gumiel de Mercado, situado a 16km al noroeste de Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero. Por aquel entonces, sólo existían en la región media docena de bodegas embotelladoras y a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición acreditada entre los conocedores por su calidad, era una zona desconocida para el gran público.
Fue en 1987 cuando se incorpora Yolanda García Viadero en la dirección técnica de la bodega y acto seguido se incorporará también Carolina para desarrollo de la comercial. Es en ese momento cuando la bodega inicia su crecimiento. Actualmente, el negocio es conducido por las dos hijas de Don Gregorio, quienes han incrementado de forma continuada el volumen de su producción, manteniendo la máxima calidad.
Al igual que la bodega es consciente de su tradición y las razones que les ha llevado al éxito, el futuro sigue siendo prioritario. Ejemplo de ello es la cata organizada el pasado 11 de marzo Valduero organizó una cata-maridaje exclusiva en uno de los salones privados del Restaurante Arzabal de Reina Sofía. Allí se presentaron las nuevas añadas con unos maridajes muy atrevidos, donde destacaron Valduero Una Cepa 2015, una única botella por cada planta; Valduero 6 años 2010, potente, elegante y redondo, un vino que no puede faltar en la casa de un Gentleman; y su Rosado Reserva 2014 (actualmente agotado), maridado con un queso, Comté 19 meses.
VALDUERO UNA CEPA 2015
Un vino rojo picota de capa muy alta; a copa quieta, podemos notar una complejidad de aromas y una intensidad extraordinaria. Una vez que movemos el vino por las paredes de la copa, los aromas a fruta y madera se ensamblan y comienzan a aparecer recuerdos de frutas rojas maduras, cuero, tostados, vainilla. En boca es un vino bien estructurado y equilibrado, la integración alcohol y acidez es excelente y se aprecia un retrogusto diferente a la gama de Valduero clásica.
VALDUERO 6 AÑOS
Un vino de alta capa. De color granate intenso. Con marcados aromas de toffee y recuerdos de madera de cedro. Complejo en boca, es un vino completo. Amplio, carnoso y envolvente. Que se abre en boca con un retrogusto muy persistente.Memorable por su elegancia y potencia.
VALDUERO ROSADO
Estamos delante de un rosado bien criado en roble. Su color es rubí, con ribetes dorados. Su aroma recuerda a la fruta roja, pero también a la madera, vainilla, romero o ahumados.La uva albillo le hace vivo y fresco en la boca, mientras la tempranillo y la barrica le confieren gustos a cassis y especias, dándole una complejidad extraordinaria en un rosado.