Por qué el SEAT Arona es el SUV más vendido en España
Más de la mitad de los vehículos que se venden en España son SUV. Y, entre ellos, el SEAT Arona es el preferido: acaba 2023 como el más vendido dentro del segmento SUV absoluto y acumula ya cinco años consecutivos como el SUV urbano más vendido de su segmento. Muchas son las razones de un […]
Más de la mitad de los vehículos que se venden en España son SUV. Y, entre ellos, el SEAT Arona es el preferido: acaba 2023 como el más vendido dentro del segmento SUV absoluto y acumula ya cinco años consecutivos como el SUV urbano más vendido de su segmento. Muchas son las razones de un éxito tan asentado y continuado en el tiempo: desde la gran relación calidad-precio, hasta su comportamiento dinámico ágil y estable, con la posibilidad de elegir varios modos de conducción, pasando por su reducido gasto y eficiencia energética; sus opciones de personalización –con hasta 89 combinaciones posibles entre acabados, colores y combinaciones de colores de carrocería y techo–; su habitáculo de gran tamaño –con un maletero de 400 litros–, y el hecho, apreciado por el usuario español, de que se trata de un modelo diseñado, desarrollado y producido en España (Martorell), con una por el momento última actualización a mediados de 2021.
Y hay otra circunstancia que explica la predilección de los conductores por el SEAT Arona –y por otro modelos de la marca–, y es la facilidad que ofrece para su adquisición el programa SEAT Flex, una fórmula de financiación ideada para adaptarse a los cambios de la vida. Con ella, el cliente puede decidir si quiere dar una entrada inicial o no; elegir el montante de la cuota mensual –desde 120 € al mes–; la duración del contrato –entre 12 y 60 meses–; el kilometraje anual –entre 10.000 y 40.000 km–; y, con el mantenimiento y la garantía incluidos, elegir al finalizar el contrato si se queda el coche pagando una cuota final, lo cambia por otro modelo o lo devuelve.
Disponible en cuatro mecánicas de gasolina –que oscilan entre los 95 y los 150 CV–, el SEAT Arona ofrece también cuatro acabados –con una versión especial, FR Special Edition, en la gama superior– y diversos paquetes opcionales de equipamiento que permiten aumentar, si así lo desea el cliente, una ya muy elevada propuesta tecnológica de serie, con asistentes como frenada automática de emergencia, detector de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril o pantalla de infoentretenimiento de 8,25 y 9,2 pulgadas. ¿Alguien se extraña de que sea el SUV más vendido?