Cassina se instala en Madrid
Patricia Urquiola, la mujer más influyente del mundo del diseño, ha visitado Madrid con motivo de la instalación de Cassina, de la que es directora artística, en la calle Lagasca, 28 de la capital. La firma fue la primera marca italiana de mobiliario que apostó por el diseño industrial en los años 50, y por […]
Patricia Urquiola, la mujer más influyente del mundo del diseño, ha visitado Madrid con motivo de la instalación de Cassina, de la que es directora artística, en la calle Lagasca, 28 de la capital. La firma fue la primera marca italiana de mobiliario que apostó por el diseño industrial en los años 50, y por las colaboraciones con los grandes creadores de cada momento: Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand, Marco Zanuso... Hoy sus piezas se encuentran en las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo, como el MoMA o el Centre Pompidou.
Cassina llega a nuestro país con un espacio en el que conviven los grandes iconos del diseño italiano del siglo XX con piezas de los creadores contemporáneos de máxima actualidad, entre ellos Phillippe Starck, Piero Lisoni, Mario Bellini, Ora ïto, Zaha Hadid o la propia Patricia Urquiola. Esta nueva sede –la primera que incorpora el concepto creado por Urquiola–, será un nuevo punto de encuentro del mundo del diseño en Madrid, programando exposiciones de grandes maestros y generando actividades relacionadas con el mundo del diseño.
Para la inauguración de esta primera sede de Cassina en España, Dario Rinero, CEO del Grupo Poltrona Frau –dueño de Cassina, Cappellini y Poltrona, y en la actualidad construyendo LVMH del mueble–, se desplazó a la capital de España acompañado de Patricia Urquiola y de Enrico Raggi, director comercial de Cassina.