Cassina se instala en Madrid

Cassina se instala en Madrid

Patricia Urquiola, la mujer más influyente del mundo del diseño, ha visitado Madrid con motivo de la instalación de Cassina, de la que es directora artística, en la calle Lagasca, 28 de la capital. La firma fue la primera marca italiana de mobiliario que apostó por el diseño industrial en los años 50, y por […]

Patricia Urquiola, la mujer más influyente del mundo del diseño, ha visitado Madrid con motivo de la instalación de Cassina, de la que es directora artística, en la calle Lagasca, 28 de la capital. La firma fue la primera marca italiana de mobiliario que apostó por el diseño industrial en los años 50, y por las colaboraciones con los grandes creadores de cada momento: Le Corbusier, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand, Marco Zanuso... Hoy sus piezas se encuentran en las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo, como el MoMA o el Centre Pompidou. Cassina llega a nuestro país con un espacio en el que conviven los grandes iconos del diseño italiano del siglo XX con piezas de los creadores contemporáneos de máxima actualidad, entre ellos Phillippe Starck, Piero Lisoni, Mario Bellini, Ora ïto, Zaha Hadid o la propia Patricia Urquiola. Esta nueva sede –la primera que incorpora el concepto creado por Urquiola–, será un nuevo punto de encuentro del mundo del diseño en Madrid, programando exposiciones de grandes maestros y generando actividades relacionadas con el mundo del diseño. Para la inauguración de esta primera sede de Cassina en España, Dario Rinero, CEO del Grupo Poltrona Frau ­–dueño de Cassina, Cappellini y Poltrona, y en la actualidad construyendo LVMH del mueble–, se desplazó a la capital de España acompañado de Patricia Urquiola y de Enrico Raggi, director comercial de Cassina.

Cassina, una historia de autenticidad

Desde su creación, en 1927, Cassina ha diseñado el futuro durante casi 90 años. En los años 50, la empresa, fundada en Meda (Milán) por Cesare y Umberto Cassina, lanzó el diseño industrial en Italia. Adoptando un enfoque absolutamente nuevo, con un giro desde el trabajo artesanal a la producción en serie, la firma comenzó a colaborar mano a mano con los diseñadores. El resultado ha sido un encaje de ideas estimulantes, entre las que Cassina siempre suscita las mejores. Esta cultura transversal de calidad absoluta define la singularidad de cada pieza de Cassina.

Conocimiento y diseño

La identidad de Cassina radica en una innovadora fusión que vincula estrechamente las capacidades tecnológicas con la artesanía tradicional. El impulso fundamental de todas las fases de producción es la habilidad manual de cada artesano, cuidadosamente perfeccionada a lo largo de años de aprendizaje. La continuidad entre el pasado y el presente sirve como inspiración para los diseños más notables y dinámicos. Además de la madera, la firma sólo selecciona las pieles y textiles más preciados y de calidad asegurada. Se ha implementado un riguroso sistema de supervisión que cubre todas las fases del proceso de producción. Por tanto, cada pieza de Cassina ha sido creada para durar toda la vida.

Desde los orígenes al futuro

Cassina tiene dos colecciones que representan su singularidad. La colección Cassina I Maestri engloba los orígenes del diseño, los grandes arquitectos, los clásicos modernos. Cassina tiene la exclusiva mundial para reeditar estas obras icónicas de Le Corbusier, Gerrit T. Rietveld, Charles R. Mackintosh, E. Gunnar Asplund, Frank Lloyd Wright, Charlotte Perriand, Franco Albini y Marco Zanuso. La colección Cassina I Contemporanei incluye propuestas innovadoras e inesperadas de diseñadores italianos e internacionales de renombre y de talentos emergentes.  Gentleman
ETIQUETAS:
  • Lifestyle