Chaquetas de primavera para los que están hartos de la americana
La americana no es la única chaqueta que puede ayudarte a construir un look elegante en primavera. Estos diseños en clave casual son la mejor demostración.
Llegó el momento de desterrar la idea de que la blazer es la única prenda exterior capaz de elevar un look. Es cierto que aporta un grado de formalidad a cualquier conjunto que otros diseños no consiguen, pero también puede resultar excesivamente seria para según que contextos.
Solo con ampliar un poco la mirada se pueden encontrar multitud de modelos que cumplen con los mismos requisitos de funcionalidad y estilo a la perfección pero proponen algo distinto. La sahariana, por ejemplo, es todo un básico que nunca pasa de moda pero que te soluciona la papeleta de manera elegante; mientras que otras como la bomber aportan siempre un toque cool aunque ven como su popularidad fluctúa en función de las tendencias de la temporada. En el 2024, por ejemplo, viven un gran momento y vas a poder encontrarlas declinadas en toda clase de colores y tejidos.
Otra chaqueta ideal para estos días en los que la temperatura resulta impredecible –además de que varía de forma notable conforme van pasando las horas– es la conocida como Harrington. Símbolo de la estética British desde que se creó en 1938, tiene cantidad de fieles tanto por su ligereza como por su característica silueta con cuello redondo levantado, bolsillos con solapa y gomas en los puños y en la cintura.
Y si ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes hacerte con alguna chaqueta de ante que ofrece un plus de sofisticación con respecto a sus compañeras de sección pero que logra adaptarse al día a día con una enorme solvencia.
Estas son algunas de las alternativas más versátiles y elegantes que vas a poder encontrar con distintos presupuestos esta primavera para redondear cualquier estilismo en cuestión de segundos.