America’s Cup Experience aterriza en Barcelona
Aterriza en Barcelona el America’s Cup Experience, centro oficial de la 37ª edición de la America’s Cup. Hasta mayo de 2025, este nuevo espacio ubicado en el emblemático edificio IMAX del Port Vell ofrecerá una experiencia inmersiva para vivir de cerca la regata más importante a nivel mundial en su próxima edición en Barcelona 2024. […]
Aterriza en Barcelona el America’s Cup Experience, centro oficial de la 37ª edición de la America’s Cup. Hasta mayo de 2025, este nuevo espacio ubicado en el emblemático edificio IMAX del Port Vell ofrecerá una experiencia inmersiva para vivir de cerca la regata más importante a nivel mundial en su próxima edición en Barcelona 2024. Tecnología, sostenibilidad y navegación confluyen en este espacio diseñado para transmitir la relevancia que esta competición ha adquirido a lo largo de los años. “El propósito de este nuevo centro de divulgación es dar a conocer la competición más antigua del deporte a la población, haciéndola accesible para todos y despertando el interés en una ciudad vinculada al mar como Barcelona”, comenta Natalia Vía-Dufresne, Directora de Relaciones Externas del centro.
La navegación en primera persona
La America’s Cup Experience ofrece una experiencia interactiva e inmersiva gracias a la avanzada tecnología integrada en sus salas: una pantalla LED de alta definición que proyecta videos históricos de la competición y las regatas en tiempo real recibe al visitante y junto a ella, dos foils de AC75 en match race y una réplica a tamaño real del trofeo de la America’s Cup.
Área expositiva gratuita en la America's Cup Experience.A lo largo del recorrido se encuentran tótems interactivos, contenido proyectado en diversos formatos y maquetas con elementos audiovisuales. Es en la zona inmersiva donde la tecnología avanzada cobra aún más protagonismo con simuladores de navegación -disponibles a partir del 5 de octubre- y proyecciones en una pantalla de 128 m². "La America’s Cup Experience es un espacio vanguardista que fusiona la tecnología audiovisual más avanzada con elementos inmersivos, ofreciendo a los visitantes una experiencia sensorial y emocionante para sumergirlos en el mundo de la America’s Cup”, comenta Xavier Andrades, representante de los promotores de la iniciativa.
Experiencias para todos los públicos
El centro se divide en dos áreas: una de libre acceso y otra a la que se accede mediante entrada, que permite a los visitantes disfrutar de la parte más tecnológica y envolvente del centro. Así, la exhibición comienza con la zona gratuita conocida como “Free Experience”, compuesta por cinco módulos expositivos. En esta sección, los visitantes descubrirán los entresijos de la regata, sus fundamentos, su historia, la revelancia de la tecnología y su compromiso con la sostenibilidad. También se hace una mención especial a los equipos y tripulantes a través de pantallas, proyecciones y un enfoque ameno e interactivo. Esta sección concluye con la tienda oficial , que representa la nueva colección de ropa de la 37ª edición de la America's Cup Barcelona.
La tecnología como protagonista
La siguiente fase es la Ticketed Experience, basada en el movimiento, la interacción, la iluminación y la tecnología. En el túnel del tiempo varios monitores de distintos tamaños rodean al visitante, explicando cómo ha evolucionado la competición a lo largo de sus 172 años de historia. En el auditorio, se proyecta la película 'One Hell of a Battle' en una pantalla de gran formato, la segunda más grande de Europa y la más grande de España, con 611 m² y tecnología 4K de última generación. A partir del 5 de octubre el espacio se complementa con dos simuladores inmersivos AC75, creados exclusivamente para el centro, con capacidad para diez personas cada uno. Estos dispositivos cuentan con sistemas robotizados de movimiento, junto con un entorno de realidad virtual y sistemas de aire y agua.
Gastronomía junto al mar
La America’s Cup Experience cuenta con dos espacios gastronómicos regentados por el chef Albert Ventura, del restaurante Coure Barcelona y Andorra. Estos son el restaurante Vraba, una experiencia culinaria de autor en la planta superior del centro, con magníficas vistas al puerto -abierto al público a partir del 12 de septiembre- y Sailor’s Cove, situado en una terraza privilegiada junto al mar que ofrece una variada selección de recetas de base mediterránea.