La buena forma de Swatch
En todo éxito cabe también una reflexión, y no es otra que pensar ‘qué hubiera ocurrido si…’. Swatch revolucionó la relojería y sus conceptos con un reloj redondo, pero entre sus prototipos había una creación que optaba por la caja cuadrada como carta de presentación. No fue la elegida, pero ahora, varias décadas después, aquella […]
En todo éxito cabe también una reflexión, y no es otra que pensar 'qué hubiera ocurrido si…'. Swatch revolucionó la relojería y sus conceptos con un reloj redondo, pero entre sus prototipos había una creación que optaba por la caja cuadrada como carta de presentación. No fue la elegida, pero ahora, varias décadas después, aquella propuesta toma forma en una línea cuyo nombre lo dice todo: Bioceramic What if? Swatch desafía de nuevo el statu quo y lo hace con el Bioceramic, un innovador material que combina polvo cerámico con materiales de origen biológico. Este material creado en Swatch consigue una extraordinaria resistencia y durabilidad.
Son cuatro los estilos que destacan en estos nuevos relojes Bioceramic What if? Declinados en caja en caja de 33 x 33 mm de diámetro, la nítida esfera se envuelve con tonos grises, verdes, beige y negros mate, inspirados también en los primeros modelos Swatch y reflejan la estética de un diseño de hace cuatro décadas que, por otro lado, no podría ser más actual.
La caja, la corona y la hebilla Bioceramic encarnan el espíritu innovador de Swatch. El cristal de origen biológico se extiende de borde a borde y ofrece una sorprendente vista lateral, una primicia también en Swatch. Las manecillas brillan en la oscuridad y en la posición de las tres en punto se encuentra la ventana de un calendario. La nueva correa de origen biológico integrada, otra primicia para Swatch, es parte de un juego que concluye en cada una de las nuevas tapas para las pilas muestra la esfera de uno de los cuatro primeros relojes Swatch creados en 1983, a modo de homenaje de ese 40 aniversario.
La colección estará disponible el el 1 de agosto de 2023 –celebración del Día de Suiza–, en swatch.com y en las tiendas físicas, como homenaje al orgullo que tiene para Swatch lucir el distintivo Swiss Made.