Bulgari presenta una colección de Alta Joyería inspirada en el mar Mediterráneo
Bulgari ha presentado en Venecia su nueva colección inspirada en el Mediterráneo. Aunque Roma sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para la marca, la ciudad de los canales se presentó como el entorno perfecto para enmarcar su nueva línea, bautizada como Mediterranea, gracias a su rica historia y su posición privilegiada como punto de […]
Bulgari ha presentado en Venecia su nueva colección inspirada en el Mediterráneo. Aunque Roma sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para la marca, la ciudad de los canales se presentó como el entorno perfecto para enmarcar su nueva línea, bautizada como Mediterranea, gracias a su rica historia y su posición privilegiada como punto de encuentro de influencias mediterráneas. Desde los exquisitos jardines secretos de la Ruta de la Seda hasta las cálidas arenas del desierto africano, Venecia se ha convertido en un crisol de influencias culturales. El enfoque creativo del que nace se nutre de la visión pionera de su fundador, Sotirio Bulgari, quien se estableció en Roma tras diferentes viajes alrededor del Mediterráneo, para construir esta casa de legado atemporal.
Siguiendo los pasos de su fundador, Bulgari ha explorado diferentes referencias culturales para dar vida a una colección de joyería caleidoscópica elaborada a partir de la combinación de materiales preciosos, diseños audaces y una artesanía impecable. Entre las referencias que inspiraron esta nueva colección se encuentran las culturas orientales y occidentales, junto con los estilos bizantino y romano, además de alusiones a los ecosistemas naturales del norte de África y la estética barroca presente en la arquitectura del sur de Italia.
A la izquierda, el collar Mediterranean Muse. A su lado, Southern Sapphire, ambos de la gama Southern Radiance, de Bulgari.La colección se divide en tres universos: Southern Radiance, inspirada en la arquitectura intrincada, jardines exuberantes y costas soleadas del sur de Italia. Ejemplo de ello es el collar Mediterranean Muse, una pieza que rinde homenaje al volumen, elaborada en platino y diamantes en una exquisita selección de tonos azules; o Southern Sapphire, que exhibe una intrincada disposición de diamantes y zafiros translúcidos alrededor de un zafiro de Sri Lanka de 66.88 quilates.
A la izquierda, el collar Roman Esedra; a su lado, el modelo Muse of Rome, ambos de la gama Roman Esplendor, de Bulgari.En segundo lugar la firma concibió la gama Roman Esplendor, compuesta por diseños que evocan algunos de los monumentos más emblemáticos de Roma, su luz cálida y su fascinante mitología ligada a su historia. Entre sus creaciones se encuentran Roman Esedra, un tributo a una de las piezas de la casa más célebres durante los años 70, que combina esmeraldas, amatistas y turquesas.
East Meets West, inspirada por un amplio abanico de países de Europa, Asia y África, es la última gama dentro de esta colección y se trata de creaciones elaboradas con diseños de mosaico, como el collar Oriental Fantasy, formado por nueve granates mandarina que suman más de 90 quilates. Sus tonos terrosos evocan los mercados de especias del norte de África y la combinación de la madreperla y el ónice negro dispuestos en formas geométricas hacen referencia a los tradicionales tatuajes de henna.