La II edición de The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward celebra el talento emergente

La II edición de The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward celebra el talento emergente

La Roca Village celebra su 25 aniversario consolidando su compromiso con el apoyo al talento y a la creatividad. Para ello crea la segunda concept boutique The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, que acoge las colecciones primavera-verano 2023 cinco diseñadores -Owl, KM by Lange, Zhannaona, G-LEM y Muro Collective- hasta finales de mayo. La […]

La Roca Village celebra su 25 aniversario consolidando su compromiso con el apoyo al talento y a la creatividad. Para ello crea la segunda concept boutique The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, que acoge las colecciones primavera-verano 2023 cinco diseñadores -Owl, KM by Lange, Zhannaona, G-LEM y Muro Collective- hasta finales de mayo.

La actriz Carla Quílez es la embajadora de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona, con la implicación de La Roca Village, que promueve a diseñadores y marcas de moda emergentes que trabajan bajo los criterios de la innovación y la sostenibilidad. Con este lanzamiento, La Roca Village se convierte en una incubadora de creatividad, apoyando a los diseñadores emergentes en su desarrollo profesional a través de un rol activo que abarca desde ser parte del jurado hasta promover la apertura de la boutique temporal en el Village, pasando por liderar un programa de tutoría que mejore las habilidades profesionales, digitales, de marketing, de comunicación y de retail de sus marcas.

[caption id='attachment_5955' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Las cinco firmas seleccionadas para formar parte del programa  han sido formadas durante un año para mejorar su desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento en los sectores de showroom de comunicación, de ventas, agencia de marketing digital y comercialización a público final.

Los diseñadores son Owl, la marca de underwear sostenible de Eduard Ballester que conciencia acerca del consumo de moda responsable y fomenta el upcycling; KM by Lance, un proyecto de Kateryna Lange que tiene como objetivo visibilizar a las artesanas ucranianas involucradas en la fabricación de las prendas; Zhannaona, creada por la artista ucraniana Zhanna Dymchenko y Manel Castro, una marca de moda inspirada en el arte y la música electrónica, adaptada a las necesidades de la vida cotidiana, dando lugar a prendas transformables y accesorios cómodos para ofrecer la máxima libertad de movimiento; G-LEM, de Elena Moreno y Álvaro Esteve, inspirada en las viviendas personales de los diseñadores tras vivir durante un año en el sureste de Uganda; y Muro Collective, de Alex Bravo y Aleix Martín y Marcel Barres, una marca urbana que crea colecciones explorando las motivaciones artísticas para impulsar una nueva comunidad creativa.

Acompañar al talento del mañana

The Bicester Collection reafirma su compromiso con los talentos emergentes de todo el mundo realizando programas de mentoría, eventos y boutiques temporales, que han contado con el apoyo de instituciones como el British Fashion Council o la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Uno de los aspectos centrales del programa es la boutique temporal The Creative Spot, presentada por primera vez en Fidenza Village, en Milan en 2016. Su objetivo es proporcionar apoyo y recursos a los talentos emergentes de la moda para realizar sus propios proyectos empresariales. La pop-up boutique permite a los talentos emergentes tener acceso a la red global de visitantes de The Bicester Collection, además de vender sus creaciones junto a otras marcas de prestigio. Este año, The Creative Spot se celebra en The Bicester Collection en la Roca Village (Barcelona), Wertheim Villaje (Fráncfort) y Maasmechelen Village (Bruselas).

ETIQUETAS: