Gentleman Society de Givenchy es la nueva fragancia del lujo masculino
Los creadores de perfumes, también conocidos como narices, suelen ser hombres que idean fragancias para mujeres. En esta ocasión son dos mujeres, Karine Dubreuil y Maïa Lermont, las artífices de Gentleman Society, la última fragancia masculina de Givenchy. Hablamos con sus creadoras acerca de la importancia de cultivar la sensibilidad y la armonía aromática para […]
Los creadores de perfumes, también conocidos como narices, suelen ser hombres que idean fragancias para mujeres. En esta ocasión son dos mujeres, Karine Dubreuil y Maïa Lermont, las artífices de Gentleman Society, la última fragancia masculina de Givenchy. Hablamos con sus creadoras acerca de la importancia de cultivar la sensibilidad y la armonía aromática para conectar con una nueva masculinidad dentro de la industria del perfume.
Con una larga trayectoria profesional, estas dos perfumistas presentan ilusionadas el lanzamiento más reciente de la Maison Givenchy. “Nos enfocamos en una masculinidad plural y una nueva generación de Gentlemen con unos valores comunes como el respeto, la inclusión, la elegancia y la preocupación por los demás. Nos basamos en la herencia de la línea Monsieur Givenchy, personificando este jugo en una composición amaderada floral aromática con raíces frescas y acentos dulces, sin duda una nueva perspectiva olfativa”, apuntan.
Deseando olerlo… ¿cuáles son sus notas olfativas? “Se trata de un viaje aromático que parte de la mezcla de bayas de enebro de Croacia y cardamomo de Guatemala para pasar a un corazón con salvia esclarea (faceta herbácea y aromática) y terminar en un fondo con absoluto de narciso de Grasse y concreto de lirio de Marruecos. Este acorde floral se acentúa con las maderas de cedro del Himalaya, sándalo de Australia (procedente de la agricultura ecológica) y tres tipos de vetiveres de procedencias y extracciones diferentes. No se ha escatimado en buscar los mejores ingredientes en distintos lugares del mundo”.
Benjamin Clementine como imagen de la campaña de Gentleman Society, de Givenchy.Hacia una nueva generación de aromas
El compositor y cantante Benjamin Clementine es el embajador de esta fragancia diseñada para representar a una nueva generación de elegancia masculina. Además de pianista, poeta y actor, este británico de origen ghanés ha pasado en pocos años de tocar y cantar en el metro de Londres a ser reconocido internacionalmente. Clementine recupera para la Maison francesa valores como la elegancia, el carisma y el sentido de la sostenibilidad.
Al preguntar a Karine y Maïa sobre la tendencia actual que impera en la industria del perfume, ambas coinciden en que “las fragancias masculinas cada vez se crean con más notas de flores en su composición (hace unos años este ingrediente estaba reservado a las mujeres), pero, en general la perfumería avanza hacia el no gender porque un aroma es solo cuestión de gustos, no de género”.
Los vetíveres
El olor del vetiver es amaderado, oriental, amargo, seco,, terroso y con un toque cítrico refrescante. Es uno de los ingredientes más utilizados en fragancias masculinas y también en perfumería nicho. Dependiendo de su lugar de origen su esencia varía considerablemente. En el caso de la fragancia Gentleman Society, la esencia de vetiver de Madagascar, cultivada orgánicamente, aporta facetas ahumadas y tostadas, casi saladas, mientras que el vetiver de Uruguay desarrolla una nota intensa y balsámica de cacao. El vetiver de Haití se presenta como una esencia viva con facetas de avellana verde y madera, con recuerdos de pomelo. Todos se obtienen mediante extracción con CO2, un proceso respetuoso con el medio ambiente que permite conseguir un aroma de raíces frescas con acentos dulces y amargos al mismo tiempo.