Maison Krug desembarca en Mallorca para celebrar su nuevo ‘single ingredient’
El limón es la primera fruta escogida por la maison Krug dentro de su programa Single Ingredient, con el que la marca rinde homenaje a los matices que un ingrediente revela al maridarlo con una copa de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. A través de esta iniciativa, la marca reinventa su savoir-faire y transmite […]
El limón es la primera fruta escogida por la maison Krug dentro de su programa Single Ingredient, con el que la marca rinde homenaje a los matices que un ingrediente revela al maridarlo con una copa de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. A través de esta iniciativa, la marca reinventa su savoir-faire y transmite la importancia de la individualidad en la vinificación de cada parcela, así como de la artesanía que caracteriza el proceso de producción de todas sus referencias. En esta ocasión las expresiones elegidas fueron las nuevas Cuvée 171ème y Krug Rosé 27ème, presentadas en el Monasterio de Miramar, ubicado en Palma, en una jornada gastronómica que unió a las embajadas Krug y los Krug Lovers repartidos por España.
El viaje de Krug
Tras presentar su programa Single Ingredient en 2015, Krug inició un viaje de experimentación gastronómica en el que se sucedieron ingredientes como la patata, el huevo, las setas o el arroz como protagonistas de los maridajes para las distintas expresiones de la maison. Este año, un enclave rodeado de plantaciones limoneras fue el punto de encuentro entre los chefs y sumilleres de las embajadas Krug en España, entre ellos, el restaurante Leña del Grupo Dani García en Marbella, Estimar en Madrid y Barcelona, Roostiq en Madrid y Marbella, El Portal de Alicante, Llisa Negra de Quique Dacosta en Valencia, Andreau Genestra en Marbella, Restaurante The View en Ibiza, Casamar en Llafranc, Catalina en Barcelona y Marbella Club en Marbella. De esta forma los amantes de este emblemático champagne descubrieron las posibilidades culinarias del limón a través de un taller impartido por Vicent Todolí, experto en cítricos. Desde junio hasta septiembre estos establecimientos ofrecen un menú especial vinculado a la historia de esta fruta junto con la experiencia de los cocineros al frente de los fogones.
En este escenario de gastronomía y naturaleza, el chef Andreu Genestra -estrella Michelin y estrella verde sostenible- presentó un menú inspirado en la adaptación del limón a la cocina mallorquina, revelando el equilibrio entre el producto mediterráneo y la implementación de técnicas vanguardistas.