Coty lanza una nueva campaña para redefinir el concepto de belleza
Redefinir el concepto de belleza impuesto por los cánones sociales es uno de los principales retos a los que se enfrenta desde hace años la industria cosmética. La inclusión de distintos tipos de cuerpos, edades, géneros y nacionalidades ha hecho evolucionar un sector definido hasta no hace mucho por estándares físicos a veces inalcanzables. Para […]
Redefinir el concepto de belleza impuesto por los cánones sociales es uno de los principales retos a los que se enfrenta desde hace años la industria cosmética. La inclusión de distintos tipos de cuerpos, edades, géneros y nacionalidades ha hecho evolucionar un sector definido hasta no hace mucho por estándares físicos a veces inalcanzables. Para ello, agentes del cambio como marcas, artistas o creadores de contenido apuestan por fomentar una belleza real. Es el caso de Coty, una de las mayores compañías cosméticas del mundo -con firmas como Gucci, Hugo Boss, Burberry o Calvin Klein-, y su directora general Sue Y. Nabi, los que se dirigieron con una carta abierta y una nueva campaña a las principales editoriales de diccionarios. Su objetivo, destacar el carácter obsoleto de su definición de belleza.
Por una belleza sin estereotipos
La campaña se presenta bajo el hashtag #UndefineBeauty y reconoce que el concepto de belleza transmitido ya no es el mismo que persiguen los valores de la sociedad actual, y pide a los editores de diccionarios que eliminen cualquier alusión a la edad y sexismo implícitas en la definiciones actuales. En el vídeo se la campaña, un centenar de personas explican qué es para ellos la belleza; el resultado confirma que ninguna de estas acepciones coincide con las divulgadas por los académicos y que por tanto, es necesaria su revisión y modernización. "Desde el punto de vista de la sociedad y los valores actuales, la definición de belleza no ha envejecido bien. Por supuesto, no todas las personas se ven afectadas o excluidas por estas definiciones. Pero el sexismo y la discriminación por edad implícitos en los ejemplos nacieron en otra época. Creemos que ha llegado el momento de salvar las distancias, de adaptar la definición a la sociedad actual. Al cambiar la definición, si más personas se sienten incluidas -se sienten guapas- se producirá un efecto dominó que nos beneficiará a todos", apunta Nabi.
Coty invita de esta forma a todo el mundo a unirse a esta campaña en favor del cambio firmando la petición en presente en Change.org ."En Coty, creemos que nadie puede controlar o dictar lo que es o no es bello", afirma Sue Y. Nabi. La campaña #UndefineBeauty persigue así "indefinir" la belleza en lugar de simplemente "redefinirla".