CUPRA redobla la exclusividad del Formentor VZ5 con el modelo 'Taiga Grey'

CUPRA redobla la exclusividad del Formentor VZ5 con el modelo ‘Taiga Grey’

El nuevo y más exclusivo lanzamiento de CUPRA está destinado a los verdaderos entusiastas de los automóviles. Y, dentro de ellos, solo a un pequeño grupo de privilegiados. Hablamos del Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades –de las que solo 46 se quedarán en España– del exclusivo Formentor VZ5. Cada modelo de este […]

El nuevo y más exclusivo lanzamiento de CUPRA está destinado a los verdaderos entusiastas de los automóviles. Y, dentro de ellos, solo a un pequeño grupo de privilegiados. Hablamos del Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades –de las que solo 46 se quedarán en España– del exclusivo Formentor VZ5. Cada modelo de este lanzamiento lleva el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta del conductor, lo que lo convierte en único y en una opción para coleccionistas que demanda ya su lugar en la historia de la firma. También el color de su carrocería, Taiga Grey –que da nombre a esta versión–, es exclusivo, como lo es un interior que incorpora asientos buckett en piel de color marrón con costuras en color Copper, presente también en el panel de las puertas y el salpicadero.

[caption id='attachment_6372' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Su equipamiento es tan completo que no admite elementos opcionales. Es decir, se trata de un ful equip de serie que, además de todo lo que incorpora el Formentor VZ5 normal –como los nuevos faros Matrix LED o las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas–, añade el espectacular sistema de sonido Beats Audio (con nueve altavoces, sistema Sorround y un amplificador de 340 W de potencia), el asistente de precolisión, airbags laterales traseros y de rodilla para el conductor y alarma volumétrica.

[caption id='attachment_6373' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

El CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey combina el icónico propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, la máxima expresión de la deportividad, que entrega 390 CV, con un chasis avanzado y configurable con una altura al suelo 10 mm más baja (como ya sucede en la versión normal), quedando en 15,8 cm, y que incluye elementos tecnológicos avanzados que permiten, por ejemplo, distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción o repartir entre las ruedas izquierda y derecha traseras para maximizar su comportamiento dinámico. Cuenta, también, con un sistema de escape con un espectacular sonido deportivo, varios modos de conducción, una trasmisión automática DSG de siete velocidades y elementos en fibra de carbono a lo largo de la carrocería que mejoran la aerodinámica.

Este espectacular CUPRA se fabrica en Martorell, y ya se aceptan pedidos.

ETIQUETAS:
  • Coches
  • Estilo de vida