Bugao, la gastronomía entre mares que conquista la capital
Escoger entre la inmensa oferta gastronómica que reinterpreta el mar dentro de la capital no es tarea fácil. Pero cuando un establecimiento crea una experiencia auténtica para el comensal, a medio camino entre la artesanía y el desenfado, encontrar el sitio adecuado no resulta complejo. Es el caso de Bugao, el nuevo restaurante ubicado en […]
Escoger entre la inmensa oferta gastronómica que reinterpreta el mar dentro de la capital no es tarea fácil. Pero cuando un establecimiento crea una experiencia auténtica para el comensal, a medio camino entre la artesanía y el desenfado, encontrar el sitio adecuado no resulta complejo. Es el caso de Bugao, el nuevo restaurante ubicado en el corazón de Madrid (María de Molina, 4), donde el atún rojo y al cerdo ibérico son los protagonistas de una carta que rinde homenaje a la cultura de la Costa del Sol y a la gastronomía de origen andalusí. Con dos conceptos claramente diferenciados, el de su Gastrobar y la de la zona Gourmet, el chef Hugo Ruiz revoluciona los fogones de la capital con una exquisita variedad de platos que ahora se pueden disfrutar también en su terraza, ubicada en el patio interior del edificio. Este nuevo espacio se presenta como un oasis, ajeno a ruidos de transeúntes y vehículos.
Con techo y laterales de lona retráctiles y superficie diáfana, la terraza de Bugao es versátil, ambientada con una estética fresca que se adaptada a todo tipo de público, pues sus espacios se transforman en zonas abiertas, semiabiertas o cerradas. Para ir a comer, a cenar o para disfrutar del momento del cóctel o del tardeo, su Gastrobar ofrece platos como su famosa tosta de Tarantelo, las láminas de atún rojo o la ensaladilla de gambas blancas. La nueva terraza ha sido diseñada por la interiorista Silvia Picar y su interior comparte influencias arquitectónicas y estilísticas con el espacio del Gastrobar. El Cádiz colonial y la Marbella de Alfonso de Hohenlohe inspiran ambientes que recrean la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe, a través de elementos como el mimbre y los colores y tejidos que transportan al mar.
Su carta líquida está formada por una original selección de cócteles diseñados por Jesús López-Higueras y presenta desde opciones clásicas, como el Pisco Sour o el Moscow Mule, hasta otras combinaciones innovadoras como el Margarita de yuzu y calamansí o el Lady Madrid. Los amantes del vino también encuentran su lugar en Bugao, pues dispone también de una exquisita selección liderada por David Trillo, primer maître y sumiller al mando de la bodega del restaurante.