El Proyecto Alcatraz de ron Santa Teresa une el deporte con más de 200 jóvenes reinsertados
A través de la formación en valores como la educación, el trabajo y la justicia, Ron Santa Teresa escoge el rugby como vehículo de transformación en más de 200 jóvenes con deseos de un futuro mejor. “Ellos son nuestro orgullo porque nosotros somos un proyecto que casualmente hace ron, no un ron que hace proyectos”, […]
A través de la formación en valores como la educación, el trabajo y la justicia, Ron Santa Teresa escoge el rugby como vehículo de transformación en más de 200 jóvenes con deseos de un futuro mejor. “Ellos son nuestro orgullo porque nosotros somos un proyecto que casualmente hace ron, no un ron que hace proyectos”, asegura Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, en el evento realizado en Madrid para presentar el programa de reinserción social para jóvenes y adultos con problemas de conducta.
A la rueda de prensa se unió al televisivo chef Alberto Chicote, amante del rugby y de este ron: “El rugby inculca unos valores que te hacen crecer no solo como deportista, sino como ser humano”, introducía el chef. “Compañerismo, sentimiento de equipo, el tirar para adelante, el ponerle ganas hasta al final y quizá el más importante, respeto por el rival. Todo esto me ha acompañado siempre, en cada cocina en la que he trabajado, y en cada aspecto de mi vida”, aseguraba en su casa, el restaurante Puertalsol durante un showcooking con motivo de esta presentación. El Proyecto Alcatraz lleva muchos años ayudando a muchas familias en Venezuela, y hoy podemos escuchar aquí algunas de las historias más emocionantes que he oído en muchos años”, concluía.
Algunos de los integrantes del Proyecto Alcatraz de Santa Teresa viajaron por primera vez acompañados por el presidente de la compañía. "Para mí el Proyecto Alcatraz fue la oportunidad de cambiar mi vida, de transformarme y dejar mi pasado atrás”, declara Wilkinson Arrieta, embajador de la marca.
Después de charlar con los asistentes, los “Alcatraces” se atrevieron a prepararon algunos cócteles con ron Santa Teresa 1796, catalogado por los más exigentes jurados y catadores internacionales como el mejor del mundo. Se trata del único ron añejo totalmente elaborado mediante el antiguo método de Solera, un proceso artesanal en barricas de roble que tradicionalmente se había reservado para el jerez y brandy español. Toda su elaboración, desde el alambique de ron especial al método Solera hasta el sistema de embotellado y la aplicación manual de la cera para el sellado del corcho, hace que cada botella sea una pieza única y exclusiva. Santa Teresa 1796 es un ron súper Premium con mezclas de hasta 35 años, con perfil inesperadamente seco, suave y balanceado. Es la primera marca y la primera productora de ron de Venezuela.