Agenda 30 Dic - 5 Ene

Agenda 30 Dic – 5 Ene

RÓTERDAM Peter Lindbergh Hasta el 12 de febrero. Kunsthal. Más de 200 fotografías se presentan en esta exposición, titulada Una visión diferente de la fotografía de moda, todas ellas del alemán Peter Lindbergh (1944), uno de los nombres más importantes de ese mundo, y cuya estética ayudó a moldear en los 80 y 90. Claudia […]

RÓTERDAM Peter Lindbergh Hasta el 12 de febrero. Kunsthal. Más de 200 fotografías se presentan en esta exposición, titulada Una visión diferente de la fotografía de moda, todas ellas del alemán Peter Lindbergh (1944), uno de los nombres más importantes de ese mundo, y cuya estética ayudó a moldear en los 80 y 90. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Helena Christensen y Linda Evangelista forman parte del dream team de mannequins que registró en esos años. La muestra se completa con notas personales, guiones gráficos, polaroids, películas y copias de fotos. www.kunsthal.nl BERLÍN El Bosco y su mundo pictórico Hasta el 19 de febrero. Museos Estatales. Medio siglo después de su muerte, el artista holandés Hieronymus Bosch (1450-1516) es celebrado como el gran creador que es. En este caso, se trata de una exposición que estudia tanto su propia obra como las copias que se han hecho de ella y las obras de arte que también inspiró. La pieza central de la muestra es San Juan en Patmos, pintada sobre un panel de roble, considerada una de sus principales obras. Entre los que lo copiaron está Lucas Cranach el Viejo, y entre los que influenció Pieter Bruegel y James Ensor. www.smb.museum MADRID El arte de Clara Peeters Hasta el 19 de febrero. Museo del Prado. La pintora flamenca Clara Peeters (Amberes, 1594 - La Haya, 1657) está considerada como una de las iniciadoras del bodegón en los Países Bajos, incluso popularizó el uso del autorretrato escondido en ellos. Se conservan unas 40 obras a ella atribuidas, 15 de las cuales forman parte de esta exposición que tiene una particularidad: es la primera dedicada en el Prado a una pintora europea de la Edad Moderna. De hecho, Clara fue una de las escasas mujeres de la primera mitad de siglo XVII que puede catalogarse como profesional del arte. www.museodelprado.es LONDRES ¿Dices que quieres una revolución? Crónicas y rebeldes 1966-1970 Hasta el 26 de febrero. Museo Victoria & Albert. ¿Cómo las revoluciones de la década de 1960, tanto las acabadas como las inacabadas, cambiaron la forma en que se vive hoy y se piensa en el futuro? Esa es la idea básica de esta muestra que se propone excavar en el espíritu revolucionario de esos diez años, más precisamente de los últimos cinco. Para ello, se vale de las figuras de los grandes nombres de la música y del mundo artístico y cultural de la época, y de su producción en campos como la moda, el cine, el diseño y el activismo político. www.vam.ac.uk A CORUÑA Juan Luis Moraza Hasta el 5 de marzo. MAC. El escultor vasco Juan Luis Moraza (1960) ha realizado más de veinte exposiciones individuales y colectivas en los últimos 35 años en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Venecia, São Paulo, Lisboa, Turín, Edimburgo, Londres, Buenos Aires o Santiago de Chile, y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en todo el mundo. En esta ocasión, la muestra, titulada Trabajo Absoluto, incluye piezas pertenecientes a series pasadas y de nueva producción. www.mac.gasnaturalfenosa.com LONDRES Desvestido: Una breve historia de la ropa interior Hasta el 12 de marzo. Museo Victoria & Albert. Esta exposición explora la relación íntima entre la ropa interior y la moda, y su papel en moldear el cuerpo a partir de un ideal. La reflexión hace hincapié en cómo se construye un discurso estético desde el corte de la tela hasta su ajuste y decoración, proceso en el que se revelan cuestiones de género, sexo y moralidad. Así, más de 250 objetos, vídeos, empaques y anuncios publicitarios, sirven para representar la historia de la ropa interior desde mediados del siglo XVIII hasta hoy. www.vam.ac.uk BARCELONA 1000 m2 de deseo Hasta el 19 marzo. CCCB. El siglo XVIII galante y aristocrático, el dormitorio burgués y el prostíbulo institucionalizado del XIX, y un siglo XX funcional y erotizado por el cine y los medios de comunicación; esta exposición estudia cómo la arquitectura ha servido de instrumento de control de los comportamientos sexuales y en un mecanismo para modelarlos. Las utopías sexuales de Sade; los experimentos soviéticos; las comunas hippies; los clubs Playboy de la Guerra Fría o los megaburdeles actuales, son algunas de las referencias mencionadas. www.cccb.org

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