Alfa Romeo Tonale, la nueva experiencia de conducción electrificada

Alfa Romeo Tonale, la nueva experiencia de conducción electrificada

Alfa Romeo apuesta por la movilidad electrificada -proceso que culminará en 2027- con un nuevo modelo que mezcla el dinamismo de los coupés con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia de los SUV. Se trata del Alfa Romeo Tonale, fabricado 100% en Italia, reúne el diseño deportivo -muy similar al del concept-car […]

Alfa Romeo apuesta por la movilidad electrificada -proceso que culminará en 2027- con un nuevo modelo que mezcla el dinamismo de los coupés con la posición elevada, el espacio interior y la polivalencia de los SUV. Se trata del Alfa Romeo Tonale, fabricado 100% en Italia, reúne el diseño deportivo -muy similar al del concept-car en el que está inspirado-, con la historia de la marca y el desarrollo de una nueva estética.

Con este nuevo lanzamiento, la compañía se reafirma en su apoyo a la sostenibilidad, incorporando dos formas de entender la electrificación gracias a sus niveles híbrido e híbrido enchufable Q4. Así, el Tonale se presenta con una versión Hibrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable.

Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4 de Alfa Romeo.
Nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4 de Alfa Romeo.

Dentro de esta nueva gama, el ejemplar que mejor representa la investigación de la compañía en los últimos avances tecnológicos es el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía. Y todo es, con cero emisiones. Este SUV incorpora sistemas de conectividad e infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones over the air y poder integrarlos con Amazon Alexa. Cuenta con dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas y sus funciones de ayuda a la conducción garantizan una autonomía de nivel 2. Además, es el primer automóvil que cuenta con un certificado digital NFT.

El interior del Tonale está marcado por la presencia histórica de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño, orientado a proporcionar el confort de todos sus ocupantes, combina materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero.

01 Alfa Romeo Tonale 629e0b2f8e49d 1024x681 1
Alfa Romeo Tonale, la nueva experiencia de conducción electrificada 2

Este nuevo automóvil se fabrica en la planta Giambattista Vico, próximo a Nápoles, a partir de línea de montaje con niveles de alta tecnología y automatización -por ello es conocido como uno de los centros de producción más avanzados del mundo- y es el resultado de la búsqueda de nueva forma de movilidad, en la que se integran el diseño italiano, la perfección técnica y las prestaciones deportivas, cualidades que Alfa Romeo lleva perpetuando desde 1910.

ETIQUETAS: