Deportividad eficiente a bordo del nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid

Deportividad eficiente a bordo del nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid

Desde su fundación en 1910, Alfa Romeo es símbolo inconfundible del carácter deportivo en la industria del automóvil. La última novedad que incorpora ahora y que pone el broche de oro de su gama exclusiva Tonale, es el nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, la unión del diseño con la máxima eficiencia: más de 80 km […]

Desde su fundación en 1910, Alfa Romeo es símbolo inconfundible del carácter deportivo en la industria del automóvil. La última novedad que incorpora ahora y que pone el broche de oro de su gama exclusiva Tonale, es el nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, la unión del diseño con la máxima eficiencia: más de 80 km en ciclo urbano, 600 km en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km.

Se trata de un modelo creado para aquellos que buscan tecnología, seguridad y conectividad a bordo, una selección de cualidades que lo convierten en el Alfa Romeo más avanzado de la historia: la calidad y la atención al detalle se han combinado con diferentes aspectos dinámicos con el objetivo de reinventar el deportivo del siglo XXI.

01 alfaromeotonalepluginhybridq4interiorlaunchimages32 6373b4e8da3c8 637626ef65a8b min 1024x683 1
Deportividad eficiente a bordo del nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid 2

Eficiencia y dinamismo

Los sistemas eléctricos de Tonale Plug-in Hybrid Q4 han sido diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y sostenibilidad: su avanzado sistema híbrido de 280 CV es el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería. Su motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV presenta una transmisión automática de seis velocidades y es capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima. Cuenta además con más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total. Por estas cualidades hablamos de uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado.

En cuanto a la sostenibilidad destaca su gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%.

El sistema de tracción total Q4 proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.

Nuevas funciones integradas

El selector de modo de conducción Alfa D.N.A. incorpora elementos deportivos con el objetivo de mejorar la eficiencia y el rendimiento del vehículo; por ejemplo, es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector. Tres son los modos de conducción: Dynamic, la modalidad diseñada calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y controles de estabilidad que se han combinado con una respuesta más directa del volante; el modo Natural, que adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento; y, por último, la opción Advance Efficiency, calibrada para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico e ideal para los desplazamientos al centro de las ciudades, pues permite respetar las limitaciones de tráfico en zonas de bajas emisiones.

hb 1024x683 1
Deportividad eficiente a bordo del nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid 3

Una experiencia de conducción de alta gama

El extraordinario nivel de confort a bordo, la mejor habitabilidad de su clase y la reducción de emisiones convierten al nuevo híbrido enchufable de Alfa Romeo en el SUV perfecto para la ciudad como para las escapadas de fin de semana. Sus interiores incluyen numerosos compartimentos, su maletero ofrece una capacidad de carga óptima con un sistema de apertura “manos libres”. La calidad estructural del vehículo aísla el habitáculo de las vibraciones y el ruido. El confort del vehículo se ve reforzado por el refinamiento estético, la calidad de los materiales y acabados, y una amplia oferta de tecnologías innovadoras.

Gran conectividad a bordo

Una experiencia de conducción realmente conectada es lo que ofrece el nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4. Entre sus funciones de conectividad se encuentra el asistente de voz Alexa de Amazon, que ofrece la posibilidad de interactuar con el sistema sin utilizar las manos y se activa con el habla; el nuevo sistema de infoentretenimiento integrado, que ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable,; una pantalla de alta resolución de 22,5″ (aprox. 57 cm) en total (una pantalla digital de 12,3″ y una unidad principal táctil de 10,25″) y una interfaz hombre-máquina de su clase garantizan al usuario una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva.

El selector del Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye mejoras específicas del modelo, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico (apagado, encendido o cargando) y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.

En el Tonale Plug-in Hybrid Q4 se estrenan cuatro funciones que amplían las prestaciones de Alfa Connect Services: E-control, que permite al usuario controlar varias funciones del sistema eléctrico, como la recarga de la batería y el climatizador, desde la aplicación My Alfa Connect; mapas dinámicos de autonomía, diseñados para ofrecer tranquilidad durante los viajes, ya que muestra en el mapa del navegador y en la app My Alpha Connect los destinos a los que pueden llegar en función de la carga de la batería; un buscador de estaciones de recarga, que permite al cliente ver en el mapa del navegador y en la app My Alpha Connect los puntos de recarga públicos más cercanos; my eCharge: desde la app My Alfa Connect es posible acceder directamente a los servicios de Free2Move eSolutions para gestionar la recarga en lugares públicos y privados. Con esta función, el cliente puede localizar los puntos de recarga públicos, comprobar los métodos de carga, realizar pagos, ver el historial de carga, gestionar su Wallbox para decidir cuánta electricidad utilizar, e incluso aumentar, disminuir, suspender y reactivar la recarga.

ETIQUETAS: