Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar

Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar

Presentamos una selección de objetos relajados y alegres, que toman su inspiración en la naturaleza y en la quietud que el océano alberga. Líneas suaves y cortes geométricos conviven para dar vida a piezas que representan la pureza y el minimalismo buscado para los espacios de exterior en verano. La tarea de decorar y construir […]

Presentamos una selección de objetos relajados y alegres, que toman su inspiración en la naturaleza y en la quietud que el océano alberga. Líneas suaves y cortes geométricos conviven para dar vida a piezas que representan la pureza y el minimalismo buscado para los espacios de exterior en verano. La tarea de decorar y construir ambientes elegantes se vuelve un ejercicio para los sentidos gracias a estas piezas símbolo de luz y desenfado.

sin titulo 1 1024x1024 3
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 2

Lámpara Kabuki, de Kartell

Diseñada por Ferruccio Laviani para Kartell, Kabuki es una lámpara de pie realizada en termoplástico. Elaborada con la tecnología denominada ‘de inyección’, su estructura de malla reproduce el encaje con una superficie perforada desde donde se expande la luz. Está disponible en versiones interiores y exteriores. Arquitecto y diseñador, Ferruccio Laviani colabora con firmas de diseño de interiores creando piezas de estética escultural y con la naturaleza y la luz como recurrentes protagonistas.

sin titulo 3 1024x853 6
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 3

Silla Yo!, de Connubia

Connubia, la marca italiana de decoración de interiores con raíces y permanente inspiración en los paisajes de la Toscana, ha creado esta silla como uno de sus símbolos del verano, utilizando el concepto de reunión en torno a una mesa como motivo para crear diseños frescos y jóvenes. El modelo Yo! presenta una estructura de tubo metálico y pintado para su uso en exteriores. El asiento y el respaldo se escogen a gusto del consumidor. Esta versión de trenzado plano aumenta la comodidad y mejora su durabilidad en exteriores.

sin titulo 5 1024x597 2
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 4

Mesa Clay, de Desalto

Elegancia y minimalismo en esta mesa para comedor fabricada con base de poliuretano rígido y con revestimiento realizado a mano con espátula. Presenta volúmenes geométricos y su simplicidad y presencia la convierte en una de las piezas icónicas de la firma italiana Desalto. Está formada por dos conos de distinta forma que se encuentran en sus vértices opuestos, desafiando la gravedad y creando un equilibrio aparentemente inestable. Presenta una versión redonda y otra ovalada.

sin titulo 7 1024x853 5
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 5

Tumbona Tropicalia, de Patricia Urquiola para Moroso

Cama de exterior con marco geométrico, hecho de tubo de acero y cubierta con un patrón de hilos trenzados que alterna sólidos y vacíos. La diseñadora Patricia Urquiola creó la colección Tropicalia en 2008, con la importancia del detalle y el contraste de tonos como elementos definitorios de sus piezas. Esta alegre pieza para jardín adopta distintas personalidades según el material en el que se realice: relajada y desenfadada en este modelo de colores vivos y libre en su composición de metales pesados; de estética sofisticada en su versión interior con trenzado de cuero, o bien el modelo monocromático y fácil de integrar en cualquier ambiente elaborado a partir de un trenzado de cordones de poliéster.

brokis knot small knot battery pc1037 pc1016 pc1034 pc1035 pc1036 pc1017 pc1078 pc1249 ph6412 martin chum 1024x886 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 6

Lámparas Knot, de Brokis

Diseñada por Chiaramonte Marin para Brokis estas lámparas de suspensión están elaboradas en vidrio soplado. Sus siluetas varían, creando un juego de proporciones que ofrece una perfecta armonía entre sus elementos. Se cuelgan con una robusta soga que crea un efecto de elasticidad. La artesanía convive con la creatividad en elementos como el nudo de la soga o el efecto hielo de la bombilla. Perfectas para interiores privados o públicos, esta colección está compuesta por cuatro lámparas colgantes y están disponibles en varios colores.

sin titulo 9 1024x576 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 7

Chaise-longue Curl, de Salvatori

El arquitecto y diseñador de interiores Piero Lissoni, reconocido por sus creaciones de líneas puras, gran elegancia y rigor formal, ha diseñado esta chaise-longue para la firma italiana Salvatori. Como símbolo de la técnica que Miguel Ángel utilizó para esculpir su David, en la que «solo cortó la piedra que sobraba», esta pieza aúna escultura e ingeniería de vanguardia. Está realizada en piedra natural y es una reinterpretación minimalista de un diseño clásico, fácilmente integrable en cualquier espacio de inspiración estival.

sin titulo 10 1024x585 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 8

Mesita Olo, de Mogg

Con forma de escultura e inspirada enlos colores naturales y siluetas curvilíneas de las piedras apiladas en la construcción de monolitos, Olo es una familia de mesas para la sala de estar elaboradas en hormigón con acabado encerado. Dinamismo y versatilidad caracterizan los diseños de la firma italiana Mogg, combinando la suavidad de los contornos redondeados con los cortes geométricos. Este modelo está disponible en color marfil y antracita.

sin titulo 11 1024x585 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 9

Sofá Ribes, de B&B Italia

Un sofá modular diseñado bajo los principios de la versatilidad, el color y la incorporación de nuevos materiales. La posición del respaldo y los apoyabrazos se puede ajustar según las preferencias personales, convertirlo en un vis-à-vis o colocarlos por separado. Su capacidad de transformación hace que este modelo se adapte a cualquier zona de la casa, exterior o interior: barandillas, patios o terrazas cubiertas, permitiendo la fluidez entre los espacios del hogar.

emu ficusjpg 1024x902 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 10

Ficus, de Emu

Ficus se inspira en las características del cactus, una planta fuerte capaz de resistir a las adversidades y regenerarse en diferentes formas. Al módulo básico de acero y metal expandido se le puede añadir una extensión y varios accesorios, por ejemplo, la hoja jolly, disponible en dos colores, o una fruta y una hoja en el pie. Otros complementos como lámparas lo convierten en una original pieza de iluminación.

petite frituravertigo large copper 1024x625 1
Diez piezas del diseño contemporáneo inspiradas en el mar 11

Lámpara Vertigo, de Petite Friture

Vertigo fue una de las primeras lámparas de diseño de esta firma francesa comprometida con el diseño joven y sostenible. Esta pieza fue creada por la interiorista Constance Guisset y su estructura está realizada en fibra de vidrio con cintas de poliuretano colocadas a mano. El juego de sombras y la estética cableada genera un sutil juego de luz en las paredes. Geometría y detalle son protagonistas en los diseños de Petite Friture, y el resultado, piezas que combinan la elegancia del diseño y la vanguardia tecnológica.

ETIQUETAS: