El asombro en Feriarte
Las ilustraciones pertenecen a unos de los genios de la pintura universal, Benozzo Gozzoli (1421-1497), y transcribe numerosas predicciones sobre el papado que el profeta francés reprodujo en su famoso Libro Perdido de Nostradamus, copia manuscrita del siglo XVII. El pintor, uno de los más importantes del Renacimiento Quatrocentista florentino, discípulo de Fray Angelico y […]
Las ilustraciones pertenecen a unos de los genios de la pintura universal, Benozzo Gozzoli (1421-1497), y transcribe numerosas predicciones sobre el papado que el profeta francés reprodujo en su famoso Libro Perdido de Nostradamus, copia manuscrita del siglo XVII. El pintor, uno de los más importantes del Renacimiento Quatrocentista florentino, discípulo de Fray Angelico y autor de los majestuosos frescos como El cortejo de los Reyes Magos, es el gran artista y genio de la pintura universal que realizó las 30 iluminaciones en pan de oro y lámina de plata de tan cotizado manuscrito en 1441.
Además de su calidad pictórica, este códice de 44 páginas de pergamino contiene 30 profecías sobre el destino de la Iglesia y el Papado que no dejarán indiferentes a los amantes del ocultismo y del misterio. Las predicciones del Vaticinia Pontificum se atribuyen al místico Gioacchino da Fiore (1135-1202) y contienen las claves del futuro de la humanidad. No en vano, gran parte de las profecías escritas casi 200 años más tarde por Nostradamus son una copia literal tanto de las iluminaciones como de los vaticinios, como queda patente al comparar las dos obras.