El primer Bosque Clarins, un compromiso con la belleza responsable

El primer Bosque Clarins, un compromiso con la belleza responsable

Clarins mantiene desde hace años un fiel compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales; por ello ha creado, en colaboración con la asociación Bosquia, un bosque de especies autóctonas en una región forestalmente degradada ubicada en Miraflores de la Sierra (Madrid). En esta hectárea de terreno se ha llevado a cabo […]

Clarins mantiene desde hace años un fiel compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales; por ello ha creado, en colaboración con la asociación Bosquia, un bosque de especies autóctonas en una región forestalmente degradada ubicada en Miraflores de la Sierra (Madrid). En esta hectárea de terreno se ha llevado a cabo una reforestación de 1.000 árboles autóctonos, conformando un bosque mixto de especies arbóreas y arbustivas.

El objetivo de la firma cosmética es ayudar a la preservación de los ecosistemas autóctonos en la capital, proyecto con el que protegen las plantas, las poblaciones locales y el equilibrio natural del ecosistema. Con esta acción, Clarins compensa la emisión de 247,48 toneladas de CO y apoya el compromiso del grupo de reducir su huella en un 30% en 2025. Además, en colaboración con Pur Project, ha creado un programa de reforestación, Semillas de Belleza, que ayuda a la recuperación de bosques, gracias al cual ya se han plantado más de 524.000 árboles en todo el mundo.

Bosque Clarins Miraflores 04 766x1024 1
El primer Bosque Clarins, un compromiso con la belleza responsable 2

Por su parte, Bosquia es una plataforma social española que nace para proteger los bosques, los mayores reguladores y equilibradores del clima, imprescindibles para la vida, ya que favorecen las lluvias, generan oxígeno y limpian la atmósfera. Al igual que Clarins, tienen la convicción de que naturaleza y progreso humano han de caminar de la mano y que, entre todos, podemos construir un futuro sostenible.

ETIQUETAS: