El Stelvio de Alfa Romeo es el nuevo emblema del lujo deportivo

El Stelvio de Alfa Romeo es el nuevo emblema del lujo deportivo

En la industria del motor a veces es difícil hacer las cosas de forma diferente y aún así, llevarse el aplauso de los consumidores. Pero cuando la pasión define un trabajo bien hecho, el único fin del camino es la excelencia. Alfa Romeo, uno de los grandes nombres del lujo moderno, lleva desde 2017 descubriendo […]

En la industria del motor a veces es difícil hacer las cosas de forma diferente y aún así, llevarse el aplauso de los consumidores. Pero cuando la pasión define un trabajo bien hecho, el único fin del camino es la excelencia. Alfa Romeo, uno de los grandes nombres del lujo moderno, lleva desde 2017 descubriendo a las nuevas generaciones las ventajas de una gama de vehículos de berlinas y SUV enfocada en acentuar la versatilidad, el espacio interior y la robustez. Porque reunir confort y lujo en un coche está de moda.

Uno de sus modelos que lleva por bandera el espíritu contemporáneo es el Alfa Romeo Stelvio, un automóvil de líneas dinámicas que desde hace cinco años conquista todo tipo de clientes: desde aquellos que buscan el diseño deportivo italiano hasta los que defienden una estética sobria y elegante. Imprescindible dentro del universo de los automóviles premium para los profesionales independientes y vanguardistas, el placer de conducir el nuevo todoterreno de Alfa Romeo se palpa en su ADN, concretamente en elementos como los levas de cambio deportivos del volante, las llantas de aleación de 53 cm (21″) con pinzas de freno de colores o la calandra triangular presente en los automóviles de la marca desde 1950.

Volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio.
Volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio.

La belleza comienza por dentro

En las dos últimas décadas, la evolución de la ingeniería ha permitido que la industria del motor satisfaga todas las necesidades funcionales y estéticas de aquellos que desean experimentar una conducción sin estereotipos. Así, el interior del Alfa Romeo Stelvio se define por su amplitud y elegancia, con acabados que conjugan la calidad con el máximo nivel de comodidad y seguridad. Una extrema atención al detalle se percibe en elementos como el volante de cuero térmico multifunción con levas de aluminio, los asientos deportivos de piel en colores tan audaces como el rojo o el sistema de sonido Harman Kardon, con 14 altavoces y una potencia de 900 W. Además, este modelo se sitúa entre los SUV más espaciosos de su categoría -visible en su maletero de 525 litros- e incorpora un amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción y de aplicaciones de conectividad e infoentretenimiento, como el Apple CarPlay o Android Auto, y el cargador inalámbrico de dispositivos móviles.

El perfecto equilibrio del nuevo Stelvio proporciona una dinámica de conducción inmejorable. Incorpora el sistema de Q4 AWD, que asegura un mayor rendimiento en terrenos que requieren precisión y distribución del par de torsión rápida y moderada. Gracias a la tecnología Active Transfer Case, es posible adaptar la cantidad de par de torsión que se envía al eje delantero en una fracción de segundo. La propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices le proporciona un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción rápida y un ángulo de giro para enfrentar los trayectos con más curvas. Unas cualidades que van más allá en las versiones de tracción total Q4. Su perfecto reparto de pesos 50/50 entre el eje delantero y trasero permite disfrutar del placer de conducir un Alfa Romeo, auténtico ADN de la marca desde su nacimiento hace más de 110 años.

191120 alfa romeo stelviomy20 04 1024x683 1
El Stelvio de Alfa Romeo es el nuevo emblema del lujo deportivo 2

Disfrutar de la última tecnología

A bordo del Stelvio, la vida simplemente es más fácil. Una experiencia totalmente conectada sobre la carretera permite hacer del automóvil un espacio personalizado e intuitivo. Entre sus últimos avances tecnológicos se encuentra su pantalla táctil de 22,4 cm (8,8”) desde la que se accede al teléfono, al navegador y a las apps del smartphone. A través de ella es posible disfrutar de la inmediatez gracias a aplicaciones como My Remote y My Car, que desbloquean las puertas, localizan el vehículo o encienden las luces desde cualquier lugar. Otros aspectos controlables desde las apps son el kilometraje, el nivel de carburante o la presión de los neumáticos. 

ETIQUETAS: