
FENDI revoluciona Milán con su renovada sede en Via Solari
La firma de moda italiana FENDI da un paso más al renovar su sede en Milán, con un edificio que acogerá oficinas, desfiles, una nueva área de pasarela y más detalles que revolucionarán el famoso distrito de moda de Via Solari.
Ha nacido una nueva joya en el animado distrito de la moda de Via Solari, en Milán. En concreto, hablamos de la renovación de la sede de FENDI, situada en la esquina entre Via Solari y Via Stendhal. Se trata de un extenso y moderno edificio redefinido en consonancia con la estética de la Maison, diseñado precisamente por el Departamento de Arquitectura de FENDI, que acaba de ampliar sus instalaciones con la anexión de un nuevo bloque pasando de 4.515 a 5.915 metros cuadrados.
El edificio, caracterizado por su refinada fachada de aire industrial con clásicos ladrillos rojos, albergará oficinas permanentes, actividades de showroom y desfiles de moda, inaugurando la nueva área de pasarela de 1650 metros cuadrados, duplicando el tamaño de la anterior con el desfile FENDI Mujer/Hombre Otoño/Invierno 2025-26 el 26 de febrero de 2025.

Todo ello a través de un interior dividido en tres bloques (backstage y atelier, espacio de espectáculos y oficinas permanentes) conectados en el primer piso de manera muy creativa mediante un nuevo paseo marítimo panorámico elevado sobre el área de espectáculos. Sin embargo, cada espacio puede activarse por separado para evitar la disipación de energía, en un ejercicio de responsabilidad medioambiental por parte de la marca.
En cuanto al diseño, se define por una paleta de tonos neutros y claros que convierten su interior en un ambiente acogedor y limpio. Destacan los elementos de madera y mármol travertino, en línea con la estética de las boutiques de la Maison en todo el mundo. También encontramos elegantes alfombras de felpa y los muebles únicos de FENDI Casa, mientras que el logotipo a rayas de Pequin se convierte en un detalle distintivo en las paredes y tabiques.

Todo ello sin perder la identidad industrial del espacio a través de los elementos de hormigón ligero, las estructuras metálicas desnudas y las claraboyas. A los lados del espacio de exhibición de 1650 metros cuadrados se ubican las áreas de oficinas, atelier y backstage con una continuidad de vidrio transparente y metal blanco que dan la idea de un espacio abierto ininterrumpido.
El renovado edificio otorga un gran protagonismo a la luz natural con habitaciones amplias y diseñadas para absorber los rayos del sol, especialmente en los nuevos espacios permanentes de Showroom y en el Atelier, donde los artesanos de FENDI podrán trabajar con luz natural. Asimismo, cada área cuenta con zonas de vegetación que ayudan a crear un ambiente cercano para los empleados y visitantes, junto con una cantina más grande que da acceso a una terraza llena de plantas en el piso superior.

También cuenta con espacios expositivos. De hecho, en el vestíbulo de entrada del Solari 35 se exponen dos trajes creados por Arnaldo Pomodoro: Costume di Didone (para Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe, puesta en escena en Gibellina en 1986) y Costume di Creonte (para Edipo Rey de Igor Stravinsky, estrenada en Siena en 1988). Las mismas dos obras de arte se expusieron en la sede de FENDI en Roma, en el Palazzo della Civiltà Italiana, en mayo de 2023, con motivo de la exposición Arnaldo Pomodoro. Il Grande Teatro delle Civiltà (Arnaldo Pomodoro. El Gran Teatro de las Civilizaciones).