
Hermès combina alta relojería y poesía en sus nuevos diseños
Hermès lanza las nuevas versiones de los relojes Arceau L’heure de la lune y Slim d’Hermès Cheval brossé, marcados por la elegancia, la calidad y el alto diseño.
Hermès presenta las nuevas versiones de sus emblemáticos relojes Arceau L’heure de la lune y Slim d’Hermès Cheval brossé, dos modelos que destacan por su sofisticación y diseño innovador. Estos relojes, que fusionan la alta relojería con el estilo distintivo de la maison, reflejan el compromiso de Hermès con la excelencia y la artesanía de vanguardia. Con cada detalle cuidadosamente pensado, estas piezas no solo marcan el tiempo, sino que también cuentan una historia de elegancia y creatividad sin igual.

Arceau L’heure de la lune
Con este Arceau L’heure de la lune, Hermès nos invita a viajar entre el cielo y la tierra, donde el tiempo es el mejor compañero de juego. Presentado por primera vez en 2019, ahora llega en tres nuevas versiones, que se ofrecen en un set de edición limitada de 12 piezas.
Los contadores móviles que muestran la hora y la fecha gravitan alrededor de la esfera durante un período de 59 días, revelando gradualmente los discos de la luna. Esta coreografía celestial es orquestada por un módulo exclusivo de Hermès con 117 componentes, que presenta una visualización simultánea de las fases lunares para los hemisferios Norte y Sur. Un Pegaso, inspirado en el motivo Full Moon de Dimitri Rybaltchenko, adorna una de las lunas en cada uno de los modelos, un guiño al universo de Hermès.
Estos tres modelos presentan un diseño bicolor, con cajas y asas hechas de diferentes materiales y marcadores de hora que combinan con sus esferas. En el corazón de cada reloj se encuentra un meteorito. La primera versión, en oro blanco y titanio azul, tiene una esfera animada por una pieza de roca lunar. La segunda iteración, en oro rosa y titanio, presenta una esfera compuesta por un fragmento de uno de los asteroides más grandes conocidos: Vesta. La tercera versión, en oro blanco y rosa, está adornada con un fragmento del meteorito Erg Chech, una roca magmática que da testimonio de un cuerpo celeste ya desaparecido. Cada uno de estos relojes viene con una correa de piel de cocodrilo mate, elaborada según las habilidades de marroquinería de Hermès: azul abismo para la versión en oro blanco y titanio azul; grafito para las otras dos.
La versión de 41 mm en oro blanco cuenta con una esfera lacada gris-azul, realzada por un disco de ciudad azul marino y manecillas abiertas barnizadas en azul. Se acompaña de una correa de cocodrilo azul abismo. La versión de 38 mm en oro rosa, engastada con 78 diamantes, presenta un mapa mundial sobre una esfera de nácar natural. Un delicado borde de oro rosa resalta los contornos de los continentes opalescentes de tono champán, las ciudades y el espacio para la ciudad, mientras que las manecillas en forma de hoja de oro rosa ponen el toque final, complementadas por una correa de cocodrilo gris perla.

Slim d’Hermès Cheval brossé
El Slim d’Hermès Cheval brossé se caracteriza por incluir la interpretación estilizada de un caballo creado por el dibujante Dimitri Rybaltchenko, que remite al tema escogido por Hermès para 2025: todas las facetas del dibujo. En la esfera del reloj, entre sueño y realidad, este dibujo aparece gracias al arte del esmalte y a la tampografía, una técnica de estampación que se lleva a cabo con un tampón.
Esta exclusiva pieza, creada por Philippe Delhotal en 2015, transmite la esencia de la casa: sencillez basada en el rigor y el equilibrio. El cielo presente en su esfera surge del gesto minucioso del artesano, que aplica con pincel una base de esmalte azul: polvo de vidrio coloreado, molido y mezclado con aceites naturales, secado y cocido al horno para fijar los pigmentos.
A continuación, aplicando sucesivamente capas de colores, se da forma al perfil del caballo. El motivo se graba previamente en un soporte hueco, denominado “cliché” que se luego se llena de pintura. El color se toma con un tampón y se transfiere a la esfera, en una superposición sutil, hasta lograr los tonos y el brillo perfectos.
Este reloj se acompasa con un movimiento extraplano mecánico de cuerda automática de manufactura H1950, fabricado en el taller de relojería de Hermès. Una correa de aligátor mate azul abisal, muestra del savoir-faire marroquinero de la casa, realza los vivos colores del Slim d’Hermès Cheval brossé, una pieza en edición limitada de 24 ejemplares.