Ibiza JoySail, la regata más exclusiva para Super yates en España
Las aguas del Mediterráneo se preparan para acoger la tercera edición de Ibiza JoySail, la regata más exclusiva para Super Yates en España. Este evento reúne una selecta flota de embarcaciones de gran eslora que parten del STP Shipyard Palma, uno de los puertos más importantes de Europa. En tan solo dos años este evento […]
Las aguas del Mediterráneo se preparan para acoger la tercera edición de Ibiza JoySail, la regata más exclusiva para Super Yates en España. Este evento reúne una selecta flota de embarcaciones de gran eslora que parten del STP Shipyard Palma, uno de los puertos más importantes de Europa.
En tan solo dos años este evento se ha convertido en un referente entre los barcos de gran eslora; tanto es así, que el comité Organizador ha limitado esta edición el número de asistentes, de forma que estos acuden ahora solo por invitación, con el fin de mantener la esencia y el espíritu de la regata. Además, la partida desde el prestigioso STP Shipyard Palma y el puerto anfitrión en Marina Ibiza, famoso por su oferta de ocio y restauración, aseguran un ambiente único para los participantes y sus acompañantes.
Embarcaciones en la Ibiza JoySail 2022.Una novedad en esta edición será la presencia de la Clase J, con dos exclusivos yates, ambos réplicas de los antiguos barcos de Copa América: Topaz, un velero de 43 metros dirigido por Peter Holmberg, ganador de la America’s Cup y medallista olímpico de plata; y el Svea, el yate más largo de la Clase J con 44 metros de eslora y que engloba poderosas líneas tradicionales de diseño junto a la última tecnología de las embarcaciones. Además de ser las embarcaciones más recientes de la agrupación, también surcarán por primera vez las aguas de Ibiza como un guiño de aprobación por parte de uno de los grupos de vela de superyates de más alto nivel. Esto se produce tras la visita a la edición del 2022 de su nuevo secretario de clase, el regatista campeón del mundo Stuart Childerley.
Más allá de la náutica
Aunque la competición es el corazón de la Ibiza JoySail, también se busca brindar a las tripulaciones la oportunidad de descubrir una faceta diferente de Ibiza, aparte de recorrer la isla navegando. Con zonas para disfrutar tanto en el mar como en tierra, la regata Ibiza JoySail crea un ambiente de comunidad entre los participantes y sus acompañantes. Marina Ibiza se convierte de esta forma en el escenario perfecto de fiestas nocturnas y del cierre de temporada para muchos de los barcos antes de su travesía al Caribe para participar en otras regatas o sus preparativos de mantenimiento para el próximo verano.