La empresaria del lujo Mercedes Guenun da vida a una exposición que une arte, libertad y color

La empresaria del lujo Mercedes Guenun da vida a una exposición que une arte, libertad y color

La libertad como punto de partida define el proyecto personal de Mercedes Guenun, directora ejecutiva de Citytime, compañía encargada de distribuir relojería de lujo asequible a nivel internacional. Las experiencias, reflexiones y sentimientos que el cambio de realidad social dejó en ella el pasado año es el origen de una obra marcada por el color, […]

La libertad como punto de partida define el proyecto personal de Mercedes Guenun, directora ejecutiva de Citytime, compañía encargada de distribuir relojería de lujo asequible a nivel internacional. Las experiencias, reflexiones y sentimientos que el cambio de realidad social dejó en ella el pasado año es el origen de una obra marcada por el color, la luz y la expresión personal del tiempo. Ubicada en Espacio Dos, la sala dedicada al arte en la capital, esta exposición utiliza la transparencia de los cristales dicroicos incrustados sobre madera lacada como meta?foras de la sociedad actual.

 ´City Grid´, inspirada en el plano geométrico sobre el que se erige la ciudad de Nueva York.
´City Grid´, inspirada en el plano geométrico sobre el que se erige la ciudad de Nueva York.

Tras el confinamiento, Guenun se ha visto inmersa en la necesidad de observar y entender la luz transformarla en una serie de figuras abstractas que juegan sobre el espacio. Su amplia experiencia en el mundo de la joyería le permite abordar su obra con un claro conocimiento de los elementos visuales que la conforman, como el brillo, la luz y el juego de colores. “Por vivir en Espan?a, la luz ha sido clave en mi vida. Me apasionan los tonos claros, los cielos azules, la luminosidad, el sol y sus destellos ca?lidos”, afirma Mercedes Guenun. Así, sus piezas están marcadas por las tonalidades cambiantes que emite el cristal según las condiciones de iluminación que recibe, transformando estos reflejos en suaves colores pastel.

mercedes guenun obra viva creditos byrivera 0627 641x1024 1
La empresaria del lujo Mercedes Guenun da vida a una exposición que une arte, libertad y color 2

Vivir la luz

Como espejos de la sociedad, Obra viva se construye por una selección de piezas que utilizan la transparencia como elemento dominante y la combinación de policromías como una forma de dominar el espacio. Con efectos visuales similares a los producidos por los destellos de las joyas, esta muestra simboliza a través de la luz, la capacidad de cambio de una sociedad el pleno proceso de transformación. La directiva encuentra en su labor como artista un espacio de trabajo inconfinable, en el que el optimismo y la libertad determinan su proceso de creación. A través de la abstracción de las figuras y los juegos de luces, Mercedes Guenun construye su propio diálogo con la sociedad, renovando el significado de belleza y la influencia que el arte contemporáneo en el presente y futuro de la realidad social.

ETIQUETAS:
  • Arte