MIUUR, artesanía y diseño contemporáneo se unen en esta exclusiva firma de bolsos

MIUUR, artesanía y diseño contemporáneo se unen en esta exclusiva firma de bolsos

Fundada en 2020 por el arquitecto Ignacio Cristofori y la especialista en moda Tamara Maestro, MIUUR utiliza el diseño funcional y la calidad de las materias primas para elaborar una exclusiva selección de bolsos de edición limitada. La marca presenta un modelo de producción de residuo cero, utilizando para la fabricación de sus bolsos pieles […]

Fundada en 2020 por el arquitecto Ignacio Cristofori y la especialista en moda Tamara Maestro, MIUUR utiliza el diseño funcional y la calidad de las materias primas para elaborar una exclusiva selección de bolsos de edición limitada. La marca presenta un modelo de producción de residuo cero, utilizando para la fabricación de sus bolsos pieles de las mejores tenerías de España e Italia provenientes del exceso de producción de la industria del lujo. De esta forma, maximizan el uso de materias primas existentes al mismo tiempo que garantizan la mejor calidad.

sin titulo001 1024x768 1
MIUUR, artesanía y diseño contemporáneo se unen en esta exclusiva firma de bolsos 2

Se trata de un amplio abanico de bolsos sostenibles y asequibles. Alternando temporadas entre Europa y Asia, la pareja ha construido un sello propio que fusiona el estilo de vida mediterráneo con la atención extrema por el detalle. MIUUR representa el equilibrio entre elementos antagónicos: la fonética de muur aporta la solidez del muro en los idiomas occidentales, mientras que el kanji ? “mi” refleja el valor de la belleza y la estética en la cultura asiática. Se inspiran en la plasticidad de la arquitectura moderna y la sencillez de las líneas corporales, la intuición artística y la nostalgia de las raíces culturales para dar vida a colecciones cuidadas que trascienden tendencias.

El modelo Ginza, Inspirado en las formas puras de la arquitectura japonesa, Ginza es el clutch urbano por excelencia.
El modelo Ginza, Inspirado en las formas puras de la arquitectura japonesa, Ginza es el clutch urbano por excelencia.

La sostenibilidad es el pilar fundamental de esta firma que fomenta a unos patrones de compra conscientes, utilizando materiales seleccionados de forma responsable y apoyando las economías locales. “En MIUUR tenemos el firme compromiso de producir solo lo necesario. De acuerdo con este principio nuestras colecciones son limitadas, por ello, muchos de nuestros artículos no volverán a estar disponibles una vez agotados”, afirman los creadores.

El bolso Amura nace como reinterpretación de uno de los elementos clave de la arquitectura naútica tradicional.
El bolso Amura nace como reinterpretación de uno de los elementos clave de la arquitectura naútica tradicional.

La pareja ha hecho confluir en esta nueva firma el diseño, las texturas, los materiales, el cuidado por los detalles, la moda, la arquitectura y la fotografía. Es un espacio de creación y expresión que les representa y les identifica. Sus backgrounds diferentes en moda y arquitectura se unen en MIUUR, donde ambos se complementan en distintos aspectos como la selección de las pieles y el diseño de producto a la imagen de marca y las campañas.

ETIQUETAS: