GettyImages 2152895465

Los looks que prueban que Omar Sy ha sido el más cool del Festival de cine de Cannes

Aún no ha terminado el Festival de cine de Cannes y ya hay firme candidato en llevarse el premio al mejor vestido del certamen: Omar Sy.

Omar Sy se dio a conocer con la sensible película Intocable hace más de quince años pero fue Lupin, la exitosa serie de Netflix sobre un sofisticado y camaleónico ladrón inspirada en los libros de Maurice Leblanc, la que le dio a conocer al gran público. Y, en todos este tiempo, ha probado que tiene mucho más que ofrecer.

En el cine ha compaginado su participación en varios títulos más independientes como Samba con megaproducciones como Jurassic World, y fuera de él ejerce de CEO de la marca de productos naturales y orgánicos de Senegal Siyah Organics cuyos beneficios están destinados a la lucha contra enfermedades víricas del África subsahariana, al tiempo que colabora activamente con la asociación Cekedu Bonheur fundada por su esposa que trata de ayudar a niños y adolescentes hospitalizados.

A esta labor profesional y filantrópica hay que sumar también el interés que siempre ha mostrado tener por la moda. Sus looks siempre causan sensación dentro y fuera de las alfombras rojas y la mejor prueba es la que está dejando en el Festival de cine de Cannes, donde no hace falta si quiera que termine el certamen para que podamos afirmar con certeza desde ya que la suya ha sido la propuesta más cool que ha pasado por la Croisette.

Omar Sy en el estreno de la película 'Megalopolis' en el Festival de cine de Cannes.

Omar Sy ejerce en esta 77ª edición de miembro del jurado del Festival de cine de Cannes junto con la actriz estadounidense Lily Gladstone, la actriz francesa Eva Green, la directora y guionista libanesa Nadine Labaki, el director, productor y guionista español Juan Antonio Bayona, el actor italiano Pierfrancesco Favino, el director japonés Kore-Eda Hirokazu y la guionista, la fotógrafa turca Ebru Ceylan y la directora y productora estadounidense Greta Gerwig, quien ostenta el título de presidenta. Este es el motivo por el cual el francés se está dejando ver en cada una de las jornadas de la muestra con un estilismo a cada cual más interesante.

Para la ceremonia de inauguración, lejos de optar por un clásico esmoquin como hicieron la mayoría de los asistentes, el intérprete prefirió lucir un traje de Louis Vuitton en dos colores: un pantalón negro recto y una blazer blanca cruzada más corta de lo habitual. Un reloj de Cartier completó magistralmente su apuesta.

Omar Sy, de blanco y negro con traje de Louis Vuitton en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes.

Radicalmente distinto fue el look que llevó dos días después sobre la alfombra roja. Para la proyección de la película Emilia Perez, Omar Sy prefirió envolverse en un largo abrigo de la marca parisina Ami sobre un pantalón de pinzas y un suéter básico, todo en negro, y añadir un toque de brillo con una singular gargantilla de Cartier.

Omar Sy con look de Ami en la alfombra roja de Cannes.

Alrededor del Festival de cine de Cannes muchas son las empresas que aprovechan la concentración de estrellas en la ciudad francesa de esos días para celebrar distintas fiestas. Omar Sy se ha dejado ver en alguna de ellas como la Jean Imbert Dinner, donde sorprendió con una combinación en clave minimal en la que la camisa blanca cruzada tipo kimono firmada por Dolce&Gabbana concentraba todas las miradas.

Omar Sy en uno de los eventos paralelos al Festival de cine de Cannes.

Con propuestas como estas más o menos desenfadas que tratan de alcanzar ese equilibrio entre la elegancia clásica y la vanguardia el gran trabajo que está llevando a cabo Ilya Vanzat como estilista de Omar Sy durante el paso de este por Cannes resulta evidente.

Omar Sy con look en tres colores en una cena celebrada en el marco del Festival de Cannes.

ETIQUETAS:
  • Alfombra roja
  • festival de cannes
  • LOOKS