Retiros ‘wellness’ para descubrir esta primavera
Extraordinarios enclaves diseñados para calmar la mente y el cuerpo, y evadirse de la celeridad de la vida cosmopolita. Seleccionamos seis retiros orientados a olvidar rutinas y horarios y alcanzar el bienestar a través de masajes depurativos, actividades físicas o técnicas milenarias de relajación. Piscina interior de Abadía Retuerta Le Domaine Abadía Retuerta Le Domaine […]
Extraordinarios enclaves diseñados para calmar la mente y el cuerpo, y evadirse de la celeridad de la vida cosmopolita. Seleccionamos seis retiros orientados a olvidar rutinas y horarios y alcanzar el bienestar a través de masajes depurativos, actividades físicas o técnicas milenarias de relajación.
Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)
Entre viñedos y en una abadía del siglo XII, encontramos una inmersión total en un santuario wellness con experiencia spa sommelier (algo fuera de lo común). Al cruzar sus grandes muros de piedra, uno tiene la sensación de dejar atrás el mundanal ruido. Este templo del descanso y bienestar despliega un exquisito estilo arquitectónico con muebles de diseño confortable y valiosas obras de arte. Sus terapeutas brindan al huésped tratamientos personalizados con un concepto único donde se fusionan la enoterapia y la aromaterapia. Visita a las bodegas, al huerto, al restaurante con estrella Michelin (u opción de comida light) o paseos en bici por la margen del río son otras propuestas a 200 kilómetros de Madrid.
Castell Son Claret (Palma)
Cuando se abre el portón de acceso a esta finca mallorquina (150 hectáreas), vislumbramos un castillo-casa solariega de 1880 rodeado de naturaleza. Limoneros, algarrobos, cipreses y lavanda se entremezclan en un cuidado jardín paradisíaco. Para los amantes del campo, la montaña y el senderismo, las excursiones por las montañas circundantes donde apenas se ve alguna casa camuflada son un plus. No hay coches dentro del recinto (solo carritos de golf para llevar las maletas a las habitaciones más alejadas, que disponen de su propio jardín), no hay ruido y en la piscina se respira paz y sosiego. En el spa, el hammam es el rey de los múltiples tratamientos para relajar mente y cuerpo. En su restaurante, exquisitos platos locales. Lujo y relax rural para desconectar en la toscana balear.
SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort (Cádiz)
De reciente inauguración, este hotel de la siempre atractiva Costa del Sol, situado en mitad de un campo de golf y con vistas al mar, propone un retiro transformador de tres días enfocado a crear hábitos duraderos y aprender a disfrutar de la vida controlando el estrés y los desequilibrios. Su completa oferta de actividades incluye coaching, yoga, nutrición, senderismo y gastronomía de autor. Mención especial merece su spa, donde las cabinas son lujosas habitaciones con vistas al campo para realizar cualquier tipo de tratamiento facial o corporal. Cuenta con piscinas interiores y exteriores y privacidad total en las habitaciones con salida directa a los cuidados jardines. Y la playa, en apenas diez minutos.
Anantara Villa Padierna (Málaga)
Ubicado en medio de tres campos de golf salpicados de jacarandas y cipreses y a cinco minutos de la playa, este hotel-museo exhibe 1.200 obras de arte. La gastronomía andaluza (y japonesa) está presente en sus restaurantes, pero también las dietas saludables en retiros que buscan la relajación y la puesta a punto. La cultura del bienestar es uno de los pilares de su filosofía, con cuidados exquisitos en un spa que recuerda a las termas romanas y que cuenta, también, con saunas griegas y finlandesas. Merecen ser destacados el masaje con aromaterapia realizado con los aceites españoles de esencias mediterráneas Seaskin Life y también el llamado ritual del sueño: paz para los sentidos a través de una acogedora banda sonora, masaje con aromaterapia y técnicas ayurvédicas.
Las Caldas Villa Termal (Asturias)
Sus famosas aguas termales mineromedicinales siguen ahora, y desde 1776, ofreciendo a sus visitantes múltiples bondades. Pero además, este lugar ha sabido adaptarse a las necesidades de la vida actual. Un balneario en plena naturaleza y a solo ocho kilómetros de Oviedo enfocado al wellness, el bienestar y el deporte. Destaca su programa detox de adelgazamiento, guiado por médicos y nutricionistas, que incluye actividad física y todo tipo de tratamientos de belleza que pretende dar ese primer empujón necesario y cambiar el chip para comenzar a llevar una vida sana y equilibrada.
Torre del Marqués (Aragón)
Paraíso del Bajo Aragón, joya escondida de la España vaciada y con el sello de calidad Small Luxury Hotels. Aquí esperan rutas en bici, un exclusivo spa y espacios naturales para un picnic gastronómico. Una masía del siglo XVIII que perteneció? al Marqués de Santa Coloma se ha convertido en un edificio biosostenible dentro de una finca de 200 hectáreas que invita a la desconexión entre pinares, viñedos, olivares y almendrales. Esta apuesta nos recuerda que el silencio es el verdadero lujo de la vida moderna, y se refuerza con un restaurante donde solo se cocinan productos de proximidad.