Seis espacios de diseño para comenzar el año

Un palacio convertido en centro de exposiciones, una bodega que inspira arte, un estudio creativo que reúne talento o una sala para celebrar eventos. A través de este sugerente y recién estrenado abanico de aperturas por todo el mundo el visitante reconecta con el arte y también con uno mismo. Lenguaje visual Fundación MOP (A […]

Un palacio convertido en centro de exposiciones, una bodega que inspira arte, un estudio creativo que reúne talento o una sala para celebrar eventos. A través de este sugerente y recién estrenado abanico de aperturas por todo el mundo el visitante reconecta con el arte y también con uno mismo.

Helmut Newton, A Coruña.
Helmut Newton, A Coruña.

Lenguaje visual

Fundación MOP (A Coruña).

Helmut Newton – Fact & Fiction es el nombre de la gran exposición que la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP) dedica a la vida y obra del legendario fotógrafo germano-australiano –la tercera muestra promovida por la fundación tras las dedicadas a Peter Lindbergh y Steven Meisel–. A lo largo de sus seis décadas de carrera, Newton llegó a ser considerado uno de los fotógrafos más importantes del mundo. La exposición incluye algunos de sus icónicos grandes desnudos y retratos de personajes como Andy Warhol, David Bowie, Daryl Hannah o Margaret Thatcher. Puede verse hasta el 1 de mayo.

alba min 1024x576 1
Seis espacios de diseño para comenzar el año 2

Un legado a la vista

Palacio de Liria (Madrid).

La Fundación Casa de Alba, presidida por el XIX Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, tiene entre sus objetivos la difusión y la apertura de la colección de la familia, junto con sus palacios y residencias actuales, para ofrecer la posibilidad de disfrutar y conocer su legado. De acuerdo con esta decisión, el Palacio de Liria inaugurará en febrero su sala de exposiciones temporales de Arte Contemporáneo con una muestra de Denise De la Rue, una artista multifacética que desafía los convencionalismos y que propone un viaje de exploración y reflexión sobre la esencia del ser humano. Además, hasta el 31 de marzo, continúa la exposición La moda en la Casa de Alba (en la imagen), un diálogo entre arte y moda con piezas de Cristóbal Balenciaga o Louise Boulagner y pinturas de Federico de Madrazo o Joaquín Sorolla.

Espacio en el estudio Pontevecchio, en Madrid.
Espacio en el estudio Pontevecchio, en Madrid.

Talento disponible

Pontevecchio (Madrid).

Con sede en la Plaza de las Salesas, Pontevecchio es un estudio creativo innovador de carácter internacional que trabaja en colaboración con artistas de diversas disciplinas que, además, cuentan con amplia experiencia en la relación con marcas, acciones y exhibiciones. El estudio aspira a servir de puente entre estos talentos y sus clientes, transportando su arte a espacios, instalaciones y productos.

La obra de David Maga?n en la sala de barricas de Bodega Otazu min
Obra de David Maga?n en la sala de barricas de Bodega Otazu.

Arte y vino. La gran comunión

Bodega Otazu (Otazu, Navarra).

Genios de Otazu es el nombre del proyecto artístico que la Fundación Otazu impulsa desde 2016, con el que busca sintetizar la labor creativa del artista plástico y la del enólogo. En cada edición, la fundación elige a un artista de gran prestigio para que reinterprete con su propio lenguaje la estética de una barrica de vino. La obra se sumará a la colección de arte de la Fundación Otazu. Además, como parte del proyecto, el artista debe también ser el director de orquesta en la elaboración de un vino muy especial, en un proceso que comienza con la vendimia y acaba con el diseño de la etiqueta. Los artistas que ya han participado en esta iniciativa son David Magán (su obra, en la imagen) y Pablo Armesto.

Club El Privado, en Madrid.
Club El Privado, en Madrid.

Un lugar donde quedar

El Privado (Madrid).

Los espacios para eventos proliferan en los últimos años. Entre las últimas novedades, hemos seleccionado este espacio exclusivo y versátil en una ubicación privilegiada, el bulevar de la calle Ibiza, a pocos metros del parque de El Retiro. Con un aforo de hasta 22-25 personas en disposición de asientos o hasta 50 en formato cóctel, se ofrece para reuniones ejecutivas, presentaciones o incluso comidas de grupo.

Aspecto de la nueva boutique de Gucci en Milán.
Aspecto de la nueva boutique de Gucci en Milán.

En la ciudad de la moda

Gucci (Milán).

El largo vínculo entre la firma Gucci y la ciudad italiana de Milán se consolida aún más con la reciente reapertura, tras una renovación completa, de la boutique de la maison en la Via Monte Napoleone, la ubicación histórica donde la tienda abrió sus puertas por primera vez allá por 1951. En un interior deliberadamente sencillo para realzar las colecciones de Gucci, el espacio alberga obras de arte moderno y contemporáneo seleccionadas por la comisaria Truls Blaasmo, que ha incluido artistas internacionales junto a maestros milaneses con el fin de reforzar su vínculo con la ciudad.

ETIQUETAS:
  • Arte
  • Diseño