Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño

Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño

No vamos a negar que disfrutar de un buen libro escuchando las olas del mar romper bajo nuestros pies es sinónimo de felicidad. Ni tampoco el encanto de leer resguardados por la sombra de un árbol en un apacible día de verano. Pero el otoño también trae sus alegría asociadas a nuevos lanzamientos que bucean […]

No vamos a negar que disfrutar de un buen libro escuchando las olas del mar romper bajo nuestros pies es sinónimo de felicidad. Ni tampoco el encanto de leer resguardados por la sombra de un árbol en un apacible día de verano. Pero el otoño también trae sus alegría asociadas a nuevos lanzamientos que bucean entre la novela y el ensayo, entre la reflexión y el misterio, para ofrecer un suave aterrizaje en el otoño. Presentamos una selección de títulos imprescindibles para entretenerse en la nueva temporada.

sin titulo 1 878x1024 3
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 2

La llamada inmortal de Stephen Crane

Stephen Crane (Seix Barral). El estilo inconfundible de Paul Auster vuelve para transportarnos a las ciudades de Londres y Nueva York de finales del siglo XIX de la mano del escritor Stephen Crane, autor de La roja insignia del valor, que murió de forma prematura a los 28 años. Esta es la historia del chico malo de las letras estadounidenses contada por la mejor de las plumas posibles.

sin titulo 2 878x1024 4
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 3

El antimonio

Leonardo Sciascia (Altamarea). En el centenario del nacimiento de Sciascia, Altamarea rinde homenaje al maestro siciliano a través de esta fascinante novela en la que un minero de Sicilia, forzado a alistarse en el ejército fascista, se ve abocado a luchar codo con codo con las tropas de Franco en la Guerra Civil.

sin titulo 3 878x1024 8
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 4

Historia de Shuggie Bain

Douglas Stuart (Sexto Piso). Principios de los años 80. Mientras la ciudad de Glasgow agoniza a manos de las políticas conservadoras de Thatcher y deja atrás su antiguo esplendor económico sustentado en la actividad minera, el pequeño Shuggie intenta salvar a su madre y sus dos hermanos de una asfixiante pobreza. Premio Booker 2020. Imprescindible.

sin titulo 4 878x1024 6
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 5

Agnes

Javier Peña (Blackie Books). Cuando Agnes aceptó el encargo de escribir la biografía del misterioso Luis Foret, autor del momento del que solo se conocen sus astronómicas cifras de venta y con el que solo puede comunicarse vía email, no podía imaginar que muchas otras mujeres habían pasado por lo mismo y que ninguna había salido ilesa. Inquietante boca del lobo de la que Agnes intentará salir, aunque no será una tarea fácil. Este es el argumento sobre el que gira la nueva novela del periodista gallego, autor también de Infelices, lanzada hace dos años por la misma editorial.

sin titulo 5 878x1024 5
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 6

Diario de una soledad

May Sarton (Gallo Nero). En otoño, la tristeza que desprenden las rosas del escritorio de Sarton desata una reflexión sobre el mundo interior y exterior de la autora. Esta carga emocional sirve de hilo conductor de esta obra delicada que se interesa por el valor espiritual, artístico y humano que conforma la esencia de la escritura.

sin titulo 6 878x1024 7
Seis novedades literarias para disfrutar y relajarse en otoño 7

Segunda casa

Rachel Cusk (Libros del Asteroide). Una escritora invita a un reputado artista a vivir con ella una temporada en su segunda residencia, en la costa inglesa. La mirada que el invitado despliega en sus cuadros es para la anfitriona un espejo y a la vez una puerta que explorar para conocerse mejor a sí misma. Sin embargo, la estancia no será todo lo tranquila que ella habría podido desear.

ETIQUETAS: