iStock 516141885

El truco más fácil para hacer el nudo de la corbata en solo unos segundos

Si eres de a los que se le complica la tarea de hacerse el nudo de la corbata, este truco para conseguirlo de manera fácil y rápido te interesa.

Puede que para algunos la corbata sea algo totalmente ajeno a su armario pero no se puede negar que se trata de un elemento con mucho recorrido. No hablamos solo a nivel histórico, donde cuenta con decenas de años a sus espaldas como epítome de elegancia, sino que en la actualidad goza de una muy buena salud en lo que a popularidad se refiere.

Las pasarelas y las alfombras rojas han confirmado que este accesorio es tendencia entre las generaciones más jóvenes, de ahí que se haya resignificado su uso para ser aplicado en contextos mucho más relajados que en los que se ha movido siempre. Porque incluso quien reniegue en la actualidad de la corbata seguro que se ha visto en la tesitura de tener que rendirse ante ella cuando el protocolo así se lo ha exigido. Y es en esos momentos en los que a uno puede asaltarle la duda: ¿cómo se hace el nudo?

iStock 615117186
El truco más fácil para hacer el nudo de la corbata en solo unos segundos 3

La respuesta a la pregunta de cómo hacer el nudo de la corbata no es exacta porque depende de la anchura de esta, del tejido en el que esté confeccionada y de la consistencia de su interior. Además, hay que tener en cuenta también cuenta en con qué forma se termina y por eso hay infinidad de variaciones, aunque son los conocidos como el Windsor, el medio Windsor, el llano y el pequeño los más habituales.

Lo mejor es tomarse su tiempo para adaptar la lazada a la ocasión para la que vaya a lucirse, pero es este el artículo para contarte la mejor técnica para hacerte correctamente cada uno de ellos. El objetivo de este texto es el de sacar de un apuro a quien no frecuenta este complemento o no tiene muy claro cómo hacerlo porque mostrándole la manera más fácil y rápida de anudarse la corbata en casa.

El truco de experto para hacer el nudo de la corbata fácilmente

Ha sido la firma de moda Superlatio quien ha compartido en su perfil de Instagram esta sencilla fórmula para anudar la corbata en la que no hay ni siquiera necesidad de tener un espejo delante para obtener un buen resultado en menos de un minuto.

Lo único que hay que hacer es colocar la pala ancha de la corbata extendida sobre el antebrazo hasta la mano y dar tres vueltas por la pala estrecha. Después, no hay más que coger la segunda vuelta para sacarla por donde tenemos la mano hasta que se quede el nudo hecho y ¡listo!

El último paso es ponerse la corbata apretando suavemente el nudo sujetando el extremo estrecho y tirando del extremo ancho hacia arriba hasta que quede ajustada en el cuello. Recuerda que, según las reglas tradicionales, la punta no debe sobrepasar el cinturón ni tampoco quedar por encima sino que debe posarse justo en ese punto.

ETIQUETAS:
  • Corbata
  • Trucos