Viaje fotográfico por los coches más espectaculares del mundo
Reconozcámoslo: este reportaje se queda corto, muy corto. Porque Made in Italy, creado por el fotógrafo español Piotr Degler, no es otro libro más de coches. “El objetivo no es mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en internet –explica el autor–, sino crear placer visual a través […]
Reconozcámoslo: este reportaje se queda corto, muy corto. Porque Made in Italy, creado por el fotógrafo español Piotr Degler, no es otro libro más de coches. “El objetivo no es mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en internet –explica el autor–, sino crear placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva”. Así que lo que pretendemos en estas páginas es solo un modesto acercamiento a una obra única, producto de 10 años de trabajo y más de 100.000 euros de inversión que se concretan en 264 páginas irrepetibles: por ella desfilan hasta cien imágenes de prototipos y modelos icónicos, pero también auténticas leyendas de la automoción: desde Giorgetto Giugiaro hasta Marcello Gandini, Giampaolo Dallara, Paolo Pininfarina, Leonardo Fioravanti o Andrea Zagato.
Piotr Degler sabe muy bien en qué terreno se mueve. A los 20 años abandonó su ciudad, San Sebastián, para irse a Turín (Italia) a cumplir un sueño: convertirse en diseñador de coches. La compañía italiana Bertone, uno de los templos mundiales del diseño de automóviles, le dio la oportunidad de crecer como diseñador mientras, a la vez, se sumergía en otra de sus pasiones, la fotografía. Desde entonces, ha trabajado para empresas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, BMW, Fiat o Sony, y en 2016 publicó su primer libro fotográfico, Carros de Cuba.
El 80% de las fotografías de Made in Italy nunca se han visto antes, pues han sido tomadas por Degler exclusivamente para el libro. En sus páginas, aparecen tanto coches clásicos como modernos, vehículos conceptuales y de producción, en fotografías tomadas tanto en estudio como en diferentes localizaciones. Un trabajo con el que el autor pretende evitar la monotonía, despertar emociones y crear una experiencia visual.