Antonio cabanas: piloto, egiptólogo, escritor y emprendedor turístico.

Antonio Cabanas: tras los pasos de Thomas Cook en busca del Egipto más auténtico

Ha convertido su pasión por Egipto en un ejercicio literario primero, y ahora da rienda suelta a su espíritu inquieto creando viajes en los que lo más importante es que el cliente descubra el país desde la excelencia.

Tiene un currículum tan extenso como sorprendente. Piloto de aviación civil, experto en Egipto, escritor de best sellers que tienen al país africano como escenario y, sin perderlo de vista, super guía donde pone en liza sus conocimientos después de visitar y descubrir sus bondades y maravillas durante más de 30 años. Antonio Cabanas lo transmite en sus gestos y sus palabras: “La vida es una aventura digna de ser vivida. Soy una persona que nunca ha dejado de caminar y, como dirían los antiguos egipcios, el destino te pone un camino y tu lo recorres… Y yo lo pienso recorrer hasta el final –añade–. He sido un privilegiado al poder dedicarme a todo aquello que me gustaba; primero como piloto y luego a mi pasión, Egipto, que cultivé en mis ratos libres hasta convertirlo en una cuestión emocional, que ahora traslado acompañando, más bien como amigo, a todos aquellos que quieran iniciar un viaje a través del tiempo, en el cual se puedan abrazar a la excelencia”.

Por si queda alguna duda de ello, Cabanas aclara que, “durante estos 30 años conociendo Egipto, he establecido buenas relaciones para ofrecer algo diferente. Estos viajes son lo que tú quieres que sean. Son la personalización absoluta, y una traslación de esa pasión que siento. La comparto sin barreras; va en mi personalidad”. Por eso, cada una de las propuestas que surgen de la mente inquieta de Antonio Cabanas tienen algo en común: “Son experiencias donde se comparten inquietudes similares, que se diferencian del resto por lo que se va a ver, incluso cuando visitas lugares convencionales o conocidos. No se hace turismo, sino viajar, aprender y descubrir; que el viajero lo recuerde como algo que mereció la pena”.

Por supuesto, sus libros no pueden quedar al margen. Hay un cierto paralelismo entre lo que cuentan y el sentido de esos viajes. “Es una realidad muy cercana, en realidad estamos hablando de viajes de autor. En algunos de ellos, la gente está interesada en visitar espacios que pudieron ser fuente de inspiración para escribir mis novelas… y les llevo a esos lugares. De hecho, en el último viaje cerramos la gran pirámide, que para mí tiene una relación especial porque escribí una parte de mi último libro, que estoy a punto de finalizar, dentro de ella. Eso es lo que transmito a mis clientes en los viajes, emociones”.

Cabanas lo define como un viaje total, “como los de antes”, y en esta fase de la conversación menciona a Thomas Cook, quien, a mediados del XIX, “empieza los viajes tal y como hoy los entendemos, solo que sus clientes eran la aristocracia. Pero de lo que no hay duda es de que esa forma de viajar es la que nos inspira y lo que proponemos. Cook nos mostró la forma de viajar, de descubrir el mundo, y que a veces es una simple conversación en un entorno fantástico. Y Egipto tiene mucho que ofrecer. Es un país fascinante donde todavía el 80% de su patrimonio está por descubrir”.

Una fascinación que Antonio Cabanas siente desde niño: “Tendría unos 12 años y comenzaba el bachillerato y, al abrir el libro de Historia Universal, lo primero que vi fue la máscara de oro de Tutankamón, y me impactó, vi en aquello misterio y descubrimiento. El resto ha sido un trabajo de años; he vivido en El Cairo un tiempo. La verdad es que me siento en casa cada vez que vuelvo al país. Es un sentimiento de entusiasmo que traslado a todos esos amigos que nos acompañan en los viajes”.

ETIQUETAS:
  • Antonio Cabanas
  • Egipto
  • Thomas Cook
  • Turismo
  • Viajes