El gaditano Sergio Martínez se corona como el Mejor enólogo de vinos generosos de 2024
Bodegas Lustau suma un nuevo hito gracias a Sergio Martínez, su capataz, recientemente nombrado el Mejor enólogo de vinos generosos del año en la Internacional Wine Challenge 2024.
El mercado vinícola español y, en concreto, el gaditano, están de enhorabuena. El pasado 9 de julio Bodegas Lustau obtuvo un importante reconocimiento gracias a la mano de Sergio Martínez, su enólogo estrella, quien fue nombrado como Mejor enólogo de vinos generosos de 2024 en la International Wine Challenge 2024.
Sergio Martínez recibió este honor en una gala celebrada en Londres, en el marco de esta prestigiosa competición global que reúne a grandes expertos en vino de más de 40 países que conforman un jurado excepcional para designar los mejores vinos y profesionales del año.
No es la primera vez que Sergio recibe este reconocimiento. El enólogo ya se ha alzado seis veces con este prestigioso galardón que le sitúa a la vanguardia mundial en enología. Sus más de 21 años de experiencia lo abalan, así como sus múltiples trabajos en el sector. Trabajó durante 13 mano a mano con el también multipremiado Manuel Lozano, anterior capataz de Lustau, aprendiendo los mejores secretos de un maestro de la profesión y de la propia marca.
En 2016, Sergio asumió el emocionante proyecto de liderar el equipo de la bodega. Desde entonces, transita por sus pasillos a diario, cuidando cada bota y catando los diferentes estilos de vino “como si fueran mis propios hijos, siempre atento a su evolución y enfocado en realzar lo mejor de cada uno”.
El reconocimiento al enólogo Sergio Martínez se suma a los magníficos resultados obtenidos por Bodegas Lustau en la presente edición del certamen International Wine Challenge, situándose como la bodega más premiada de España con 36 premios, 10 medallas de oro y un ‘Trophy’ en la categoría Pedro Ximénez para Lustau VORS Pedro Ximénez.