Megan Montaner conquista la pantalla con su nuevo thriller
En la nueva jungla del cine, Megan Montaner dispara con el alma.
La actriz española ahora se lanza a la jungla del thriller negro, dirigida por el Luis Gabriel Beristáin y basada en la novela homónima de Carlos Augusto Casas. En Ya no quedan junglas adonde regresar, Megan Montaner encarna a Iborra, una inspectora alcohólica, desbordada por su vida personal y profesional, que se convierte en la única frontera entre la ley y el caos. En esta entrevista, nos habla de lo que realmente asusta, del deseo como arma y del arte de perder el control.
En esta película encarna a una policía rota, alcohólica, metida en una tormenta personal. ¿Qué tiene ella que te hizo decir “sí” sin pensarlo?
Todo. El guion, el personaje, el elenco, el director, el lugar donde grabábamos. Todo me resultaba interesante.
¿Considera que Ya no quedan junglas adonde regresar tiene algo de político, en un mundo donde la rabia está a flor de piel?
Si, es políticamente incorrecta. Se salta los protocolos a los que estamos acostumbrados como sociedad.
¿Cómo ha sido trabajar con Ron Perlman?
¡Muy especial! No teníamos muchas escenas juntos, pero las que hicimos las disfruté muchísimo. Más allá de ser un gran actor, es una persona encantadora, cercana y muy profesional. Me encantó poder vivir la experiencia de grabar con él.
En la película se habla del deseo, ¿sigue siendo un tabú en el cine? ¿Y en el mundo real?
Sinceramente, no me parece que el deseo sea un tema tabú. Creo que está muy presente en las historias que consumimos en el cine, TV, libros, teatro… así como en nuestras vidas. Es un tema que da mucho juego.

También se aborda la venganza, ¿considera que, aunque sea para dar un mensaje y por una “buena causa”, siempre es licita?
Depende de lo que estés dispuesto hacer para vengarte. No creo en un ojo por ojo diente por diente, por mucho que a veces quisiéramos convertirnos en un gánster. Pero sí en un castigo por los actos que se comentan dentro del marco de la ley.
¿Qué queda cuando ya no queda nada? ¿El vacío absoluto y el instinto de supervivencia paradójicamente?
Es una pregunta poco concreta y con muchas posibilidades de interpretación.
Por otro lado, se aborda la soledad. ¿Cree que estamos en un mundo donde la gente se siente sola a pesar de estar conectados permanentemente con la tecnología?
Creo que cada vez nos estamos desconectando más de las relaciones de verdad, del cara a cara, de las conversaciones sin interrupciones de alertas que suenan en las aplicaciones de nuestros móviles. Cada vez nos aislamos más y nos dejamos arrastrar por un mundo de humo, en el que solo vale tener muchos seguidores para ser guay y te valoren. Ya no valen nuestros criterios, ahora solo valen los algoritmos.
¿Sabemos apreciar la sencillez de la vida? ¿O simplemente la vida?
Vivimos sumidos en una espiral de caos con nuestros trabajos, familias, vida social ( si es que tienes tiempo para tenerla) en la que a veces cuesta encontrar esos momentos para reencontrarse con uno mismo y valorar lo qué realmente nos mueve, que generalmente son pequeñas cosas y actos sencillos que tienen mucho más impacto sobre nosotros que intentar proyectar un futuro soñado e idealizado. Creo que lo sencillo da más tranquilidad al alma.

¿Le quedan junglas a las que regresar?
Por suerte sí.
¿Cómo es Megan Montaner fuera de la pantalla? ¿Cuáles son sus hobbies y cómo se describiría?
Esa pregunta se la deberíais hacer a mi pareja o a mis hijos, que son los que me sufren todos los días. Tengo una vida tranquila, me rodeo de los míos y me gusta escapar de Madrid siempre que puedo.
Antes de ser actriz, fue maquilladora profesional. ¿Qué aprendió trabajando con rostros ajenos que ahora aplica frente a la cámara?
Eso fue hace muchos años y durante un periodo muy corto de mi vida. Fue mi primera toma de contacto detrás de las cámaras.
¿Y como modelo?
Nunca he tenido una carrera como modelo. Siendo muy joven colaboré con unas un par de marcas pero fueron 3 o 4 sesiones de fotos. Nada más.
¿Qué papel le gustaría que llegara ahora? ¿Qué personaje aún no le han ofrecido y querría interpretar?
Cualquier personaje que tenga una buena historia que contar. Que me emocioné y me motive. Que tenga colores distintos a los que haya hecho antes y que su director/a me saque de mi zona de confort.

¿Alguna manía en los rodajes?
Nada más allá de encontrar momentos de tranquilad para concentrarme.
¿Con quién le gustaría trabajar?
Con Sorogoyen, Paula Ortiz, Isaki Lacuesta, Clara Roquet…
¿Cuál es su plan perfecto?
Naturaleza, comilonas, familia y amigos, peli en el sofá… Desconectar de la rutina.
¿Y su leitmotiv?
¡El sonido de la cafetera por la mañana! Me pone las pilas para afrontar el día.
¿Lo más sexy en una persona para usted?
Olor y conversación.
Asistente: Isabel Andueza @isa.andueza
Estilista: María Vernetta @maria_vernetta
MUAH: Natalia Belda @natalia_natalita