
René Mäkelä, creador de La Gioconda más grande del mundo
El pintor mallorquín René Mäkelä acaba de finalizar su recreación artística de La Gioconda de Da Vinci. Esta obra, situada en la ciudad de Miami, forma parte de una serie de obras clásicas en los míticos edificios de Downtown.
Famoso por sus obras de imponente tamaño, el artista mallorquín René Mäkelä continúa realizando su serie de recreaciones artísticas en Downtown por encargo del empresario Moishe Mana, quien hace años se impuso el objetivo de cambiar por completo Wynwood, una zona denostada y casi abandonada de Miami. Hoy es el centro del ocio por excelencia y, además, el distrito de arte más conocido a nivel mundial.
Ahora cuenta con Mäkelä, “el mejor artista que jamás he conocido” según sus palabras, para llevar a cabo este cambio también en Downtown. Por ello, le ha encargado que llene de arte 15 grandes murales de edificios de su propiedad, un reto que el mallorquín está cumpliendo con nota.

Para René, por su parte, este proyecto supone “un gran honor el hecho de que entre tantos artistas de primer nivel que hay en Miami, la cuna del arte contemporáneo sea yo el elegido para realizar este encargo tan motivante. La idea de realizar obras clásicas en una ciudad tan moderna es, precisamente, buscar ese contraste. La parte más antigua, más clásica de Miami, merece este tipo de obras que rompen, además, con lo que la gente está acostumbrada a encontrar por aquí que es arte contemporáneo. Es muy especial todo lo que me está pasando y por lo que estoy muy agradecido a Moishe Mana”.
La primera obra de esta serie en ser completada es La joven de la perla, que Mäkelä ha realizado en un edificio de 40 metros de altura. Ahora ha logrado superar un récord mundial con La Gioconda, pues nadie había recreado este mítico cuadro en unas dimensiones tan colosales. Además, lo ha hecho en un emplazamiento tan mítico como es la calle Flagler del centro histórico de la ciudad de Miami.

René Mäkelä ya había realizado diferentes proyectos de decoración de espacios en diferentes restaurantes u hoteles como Hard Rock Hotel Ibiza o Hyatt de Nueva York y Los Ángeles. Además, sigue inmerso en un proyecto de decoración de espacios deportivos a través de 8 murales en el nuevo estadio del RCD Mallorca.