Antonio Orozco lanza su primer vino en colaboración con Dominio de Tares
El cantante Antonio Orozco ya tiene su propio vino. La bodega berciana Dominio de Tares lanza ‘Pedacitos de ti’, su nueva creación inspirada en la música del artista catalán.
Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana Dominio de Tares para crear su primer vino. Pedacitos de ti no sólo es el nombre de uno de los temas más conocidos del cantante, sino también la nueva creación que, en conjunto con esta bodega, acaba de lanzar al mercado para satisfacer a los paladares más selectos.
Con Pedacitos de ti, Antonio Orozco amplía sus facetas profesionales y pasa a formar parte del mundo del vino de la mano de una de las bodegas más importantes de la Denominación de origen Bierzo. Ha sido su forma de trasladar los sentimientos que transmite con sus canciones al sector vinícola; de ahí su nombre.
“Este vino es una sinfonía cuidadosamente compuesta”, explica el artista. Este vino, 100% Mencía de viñas de más de 60 años situadas en El Bierzo Alto, ha tenido una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y ha permanecido más de doce meses en botella.
Este proyecto lleva el sello de la bodega Dominio de Tares y Rafa Somonte, director técnico y encargado de seleccionar los viñedos para la elaboración de este vino. El propio Antonio Orozco lo define como “un viaje sensorial que comienza con el color, revelando matices y profundidades que cuentan la historia de su madurez”.
Para Rafa Somonte, “Pedacitos de ti de Antonio Orozco ya era arte para los oídos y ahora también lo va a ser para el paladar. Ha sido un placer poder llevar su música a una nueva dimensión”.