Así es La Grande Année 2014, la nueva joya gastronómica de Bollinger

Así es La Grande Année 2014, la nueva joya gastronómica de Bollinger

En ese instante en las cenas con amigos o reuniones familiares cuando se descorcha una botella de champagne, bien para acompañar los aperitivos, bien para concluir un copioso banquete y toca hacer el correspondiente brindis, la elección del espumoso siempre ocupa un lugar protagonista. No todas las etiquetas ofrecen la misma experiencia al paladar; algunas […]

En ese instante en las cenas con amigos o reuniones familiares cuando se descorcha una botella de champagne, bien para acompañar los aperitivos, bien para concluir un copioso banquete y toca hacer el correspondiente brindis, la elección del espumoso siempre ocupa un lugar protagonista. No todas las etiquetas ofrecen la misma experiencia al paladar; algunas prometen descubrir un auténtico mundo de sabores. Es el caso de Bollinger y su nuevo lanzamiento La Grande Année 2014, un símbolo de lujo gourmet, desde su elegante y escultural botella, hasta su interior, resultado de la selección de una uva de excelente calidad, vinificada solo en pequeñas barricas de roble de 20 años de antigüedad.

Bollinger La Grande Année 2014, una expresión símbolo de elegancia y artesanía.
Bollinger La Grande Année 2014, una expresión símbolo de elegancia y artesanía.

La tradición y el savoir-faire definen a esta cuvée como una de las más exclusivas de la Maison. Su cuidado proceso de elaboración da lugar a aromas sutiles, un vino con cuerpo y gran capacidad de envejecimiento gracias a la microoxigenación, un método artesanal que, tras una crianza de más de nueve años sobre lías, culmina con el removido y degüelle manual de las botellas.

Una expresión enfocada a la gastronomía

Estas fiestas La Grande Année 2014 se presenta como el compañero ideal de las elaboraciones gastronómicas presentes en las mesas navideñas. Todos los matices que esconde La Grande Année 2014 se perciben a través de combinaciones con un alto componente salino. Su densidad y textura permiten acompañar productos como los pescados blancos, mariscos o algas. Desde la Maison proponen maridarlo con platos como lubina del Mediterra?neo, patatas nuevas y flores de calabaci?n; raviolis de cigala, foie gras y flor de sal; o vieiras salteadas a la mantequilla de ci?tricos y alga kombu de azu?car.

Bollinger reinventa la gastronomía navideña con esta expresión reflejo de su saber hacer perfeccionado durante casi dos siglos.
Bollinger reinventa la gastronomía navideña con esta expresión reflejo de su saber hacer perfeccionado durante casi dos siglos.

Exclusivo desde su origen

En La Grande Année 2014 convive un 61% de Pinot Noir y 39% de Chardonnay, provenientes de una selección de 19 crus entre los que destacan los de las regiones de Aÿ, Verzenay -de los que se extraen las uvas de Pinot Noir-, así como Chouilly y Oiry -de los provienen las Chardonnay-. En nariz es complejo y ofrece recuerdos de brisa marina; también aromas de cerezas, limón, membrillo y bergamota se mezclan con notas avellana, almendra, melocotón y ciruela mirabel. Esta complejidad aromática culmina en boca como un champagne fino, intenso, con un toque salino y con una ligera acidez.

La superioridad alcanzada en su proceso de elaboración, perfeccionado durante casi dos siglos, ha granjeado a Bollinger con el sello de calidad Patrimonio Vivo, otorgado por el gobierno francés, que reconoce la trayectoria de firmas dedicadas a la artesanía y savoir-faire.

La Grande Année 2014 de Bollinger se puede adquirir en Lavinia, El Corte Inglés y Bodeboca. El vino solo se disfruta con moderación.

logo 1024x576 1
Así es La Grande Année 2014, la nueva joya gastronómica de Bollinger 2

ETIQUETAS: