Bodegas Balbás presenta cuatro nuevas añadas de sus vinos parcelarios más emblemáticos

Bodegas Balbás presenta cuatro nuevas añadas de sus vinos parcelarios más emblemáticos

La historia de Bodegas Balbás se remonta a casi 250 años. En ellos se han sucedido siete generaciones, se ha dado vida a un total de 160 ha de viñedos propios repartidos en varias fincas y sus vinos se rigen por un sistema de elaboración y producción propios vinculados a la bodega desde hace más […]

La historia de Bodegas Balbás se remonta a casi 250 años. En ellos se han sucedido siete generaciones, se ha dado vida a un total de 160 ha de viñedos propios repartidos en varias fincas y sus vinos se rigen por un sistema de elaboración y producción propios vinculados a la bodega desde hace más de 25 años. EL resultado es un perfecto equilibrio entre la técnica, la elaboración y el cuidado para marcar las diferentes crianzas.

Interior de las instalaciones de Bodegas Balbás.
Interior de las instalaciones de Bodegas Balbás.

La sexta y séptima generación de la familia Balbás, representada por Juan José y Patricia Balbás, director general y directora adjunta de la bodega, han querido escenificar su recorrido, desde los orígenes hasta los planes para el futuro, a través de una cata donde se presentaron las añadas de La Retama 2020, Ritus 2019, Ancestral 2018 y Alitus 2015, cuatro de sus vinos más emblemáticos. «Nuestra historia desde hace muchos años ha estado vinculada al mundo del vino y nuestro objetivo es respetar, proteger y poner en valor las características únicas de nuestras uvas, de nuestras viñas y de nuestras parcelas; porque, primero de todo, somos agricultores y sabemos que lo que de verdad marca la calidad, originalidad y singularidad de un vino son la tierra y la uva», destaca Juan José Balbás.

vinos 1 1024x576 1
Bodegas Balbás presenta cuatro nuevas añadas de sus vinos parcelarios más emblemáticos 2

Entre estas pequeñas joyas enológicas se encuentran La Retama 2020, un vino elaborado con uva 100% Albillo Mayor procedentes de la finca La Retama y criado 12 meses en barricas de roble francés; Ritus 2019, buque insignia de esta nueva línea elaborado con uva 75% Tempranillo y 25% Merlot cultivadas en la finca La Malata a 940 metros de altitud y criado durante 18 meses en barricas de roble francés y americano; Ancestral 2018, elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de la finca El Castillo, es un ejemplar criado durante 24 meses en fudres de roble francés que recupera la etiqueta del primer vino elaborado por la familia; y Alitus 2015, el más exclusivo de la bodega, elaborado a partir de cepas centenarias de la finca familiar más antigua, la de El Portillo, situada en el que se denomina el Diamante Dorado de la Ribera del Duero. Además, la familia presentó Balbás Reserva 2017, elaborado con uva 100% Tempranillo y una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano.

ETIQUETAS:
  • Bodegas
  • DO Ribera del Duero
  • Vinos