![Buffet de ostras, ibéricos y langostas: la propuesta deluxe de este hotel marbellí para Nochebuena 1 Bogavante a la sal coliflor](https://gentleman.elperiodico.com/wp-content/uploads/2024/12/Bogavante-a-la-sal-coliflor.jpeg)
Buffet de ostras, ibéricos y langostas: la propuesta deluxe de este hotel marbellí para Nochebuena
Recrear los años dorados marbellís durante las próximas fiestas navideñas es posible en este hotel de la Costa del Sol con sus lujosas propuestas gastronómicas.
Desde que abrió sus puertas en 1957, el hotel Fuerte Marbella se convirtió en uno de los lugares de referencia de la Costa del Sol. Y no solo como destino vacacional en la temporada de verano sino que recibe visitantes durante todo el año ya que gran parte del atractivo de esta zona durante los meses de otoño e invierno es el clima tan agradable del que allí se presume.
Es por todo ello un rincón ideal en el que celebrar la Navidad. Sobre todo después de conocer que desde el alojamiento ya tienen todo preparado para que allí se pueda disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja por todo lo alto.
Nochebuena con buffet de lujo y Nochevieja con menú de siete pases
Un concepto diferente al habitual es el que desde El Fuerte Marbella proponen para la noche del 24 de diciembre. Desde las cocinas del hotel han optado por el formato buffet, de modo que dispondrán diferentes estaciones en las que se podrán ir descubriendo exquisiteces.
![](https://gentleman.elperiodico.com/wp-content/uploads/2024/12/Sweet-waldorf-manzana-en-texturas-bizcocho-de-apio-y-hierbabuena-y-dukah-dulce-1024x682.jpeg)
Habrá un puesto de ostras, otro con una selección de los mejores embutidos y quesos así como una estación de mariscos que estará dividida entre los de agua fría y los de agua cálida y que tendrá desde langostas de Noruega, hasta gamba blanca. Se podrán probar también distintos pescados como atún rojo, lubina, rodaballo o pulpo; y los más carnívoros encontrarán preparaciones como solomillo black angus, magret de pato, lomo alto de wagyu o lomo de cerdo ibérico.
Una mesa de postres repleta de tartas caseras y otras recetas elaboradas por el maestro pastelero del hotel servirá para poner el toque dulce a una cena de Nochebuena pensada para compartir en familia o con amigos.
![](https://gentleman.elperiodico.com/wp-content/uploads/2024/12/Solomillo-Black-Angus-fricando-setas-1024x682.jpeg)
De cara a la última velada del año, el plan que se ofrece desde este hotel cinco estrellas de Marbella es completamente diferente. El 31 de diciembre la sala se prevé llenar de música en directo y así amenizar el menú de siete pases que se ha diseñado para la ocasión.
La experiencia comenzará con un cóctel de bienvenida al que seguirán una serie de entrantes como ostra o ajoblanco con hibiscus y macadamia. Después llegarán langosta con coliflor, pargo sobre suquet de menta y gamba blanca como una primera parte de la cena que continuará una tanda de platos compuesta por pularda y raviolis de foie gras así como por solomillo black angus, fricandeau y setas.
Todo el menú estará maridado por una selección de vinos elegidos por Meritxell Falgueras, la sumiller del hotel, y como colofón final a esta cena se podrá probar el Waldorf dulce con texturas de manzana, bizcocho de apio con menta y dukkah dulce.