Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño

Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño

Reencontrarnos con la temporada de otoño siempre es un placer. Los paisajes cambian de color a verdes, amarillos y ocres y su gastronomía se vuelve más cálida y elaborada. Presentamos un recorrido por cinco puntos Madrid para disfrutar del diseño, la vanguardia y las cartas de autor. Innovadoras fusiones de cocina moderna con influencias internaciones, […]

Reencontrarnos con la temporada de otoño siempre es un placer. Los paisajes cambian de color a verdes, amarillos y ocres y su gastronomía se vuelve más cálida y elaborada. Presentamos un recorrido por cinco puntos Madrid para disfrutar del diseño, la vanguardia y las cartas de autor. Innovadoras fusiones de cocina moderna con influencias internaciones, o por qué no, traer la inspiración de la playa y los trópicos a las mesas de la capital. Todos estos espacios exhiben elegancia, buen hacer y un ambiente distendido para celebrar la nueva creatividad de otoño.

donaluz baja 004 1024x768 1
Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño 2

Doña Luz

Alejado del bullicio de la urbe, este sky rooftop está ubicado en la azotea del hotel B&B de la calle Montera, con vistas panorámicas a la Puerta del Sol y a la Real Casa de Correos. La azotea ofrece una zona cubierta y climatizada y los elementos en madera y frondosa vegetación recorren la terraza. Sus platos combinan sabores caribeños y castizos, y este otoño, sus fogones proponen nuevos sabores que traen un trocito de Cartagena a la capital. Los matices latinos son protagonistas en todas sus propuestas, entre las que encontramos algunas orientadas a la nueva temporada, como las patatas criollas con bacon, cheddar fundido, cebolla caramelizada y pico de gallo o los chorizos criollos a la brasa con chimichurri tropical. La coctelería de autor es la excusa para alargar la velada entre un delicioso abanico de sugerencias, como el famoso Pisco Sour, utilizado para maridar platos como el ceviche.

baan 1024x576 1
Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño 3

Baan

Dividido en dos alturas que diferencian el restaurante de su Cocktail House, Baan es el nuevo hogar de la cocina del sudeste asiático. Situado en el Barrio Salamanca, Baan ofrece un recorrido por los sabores típicos de Tailandia, Vietnam, Corea o Filipinas en un rincón privilegiado de la capital. Sus salas están inspiradas en el estilo colonial asiático formado por dibujos orgánicos, piezas antiguas, pieles y telas teñidas a mano en colores tierra, y sus techos adoptan líneas sinuosas inspiradas en las formas que se crean entre los arrozales. El chef Víctor Camargo es el encargado de una cocina donde se encuentran productos locales como el cerdo ibérico o los pescados y mariscos de nuestras costas para ponerlos al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas. Entre ellas, las samosas rellenas de curry vegetal de madrás con kéfir de yogurt indio y menta o el pad thai vegetal con setas enoki, micro vegetales, fideos frescos de arroz y salsa de tamarindo.

interior de bunji the place 2 1024x683 1
Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño 4

Bunji The Place

Ubicado en el antiguo Corral de la Pacheca, este espacio está inspirado en la cultura de Australia y Oceanía. El nuevo concepto centra su oferta en el momento de la copa, el tardeo con amigos, con el objetivo de ser «un bar con restaurante, no un restaurante con bar». Su decoración divertida e informal permite aislarse de las primeras hojas que caen en otoño y disfrutar de la esencia relajada del surf, el submarinismo, las palmeras e incluso las barreras de coral. Un total de 1.600 metros cuadrados repartidos en varias plantas y una selección de platos típicos como el poke, hamburguesas veganas, rolls y otras recetas tradicionales como la flor de cebolla, sándwiches de carne, solomillo y hamburguesas customizadas por el cliente.

jardin cervezas alhambra 2021 6 1024x683 1
Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño 5

Jardín Cervezas Alhambra

Situado en la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril, hasta el 17 de octubre Jardín Cervezas Alhambra acerca el momento de tardeo a todos los paladares gourmet de la capital. La familia cervercera ofrece experiencias como catas maridadas guiadas por beer someliers de Cervezas Alhambra y con menús a cargo de los chefs estrella Michelin Nacho Manzano y Lucía Freitas. Su última novedad es la incorporación de sesiones afterwork los martes y miércoles, hasta el 13 de octubre, acompañadas de música en directo. Además, una serie de conciertos los jueves, viernes y sábados celebran el fin de semana de la mano de músicos como Anaju, Roy Borland, Lucía Fernanda o Joan Miquel Oliver. Cervezas Alhambra también ha creado talleres de artesanía para descubrir las diferentes técnicas sobre ilustración, collage o artes florales impartidas por expertos en la materia.

captura de pantalla 2021 09 29 a las 120709 1024x575 1
Cinco rincones ‘gourmet’ para saborear en Madrid en otoño 6

Dani Brasserie

En la azotea del Four Seasons de la Plaza de Canalejas, Dani García fusiona la tradicional gastronomía andaluza con matices cosmopolita. Tras ocho años de reformas, el complejo hotelero reabrió el pasado año para convertirse en uno de los referentes de hostelería de lujo de la capital, y el chef malagueño ha conseguido hacerse con este espacio recreando el espíritu de las antiguas brasseries parisinas. El espacio está dividido en dos zonas, la terraza, de ambiente divertido, con una amplia carta de snacks, y el restaurante, que ofrece alta cocina informal en platos como su famoso Tomate Nitro, la tortilla de erizo, los carabineros crujientes, -creados en honor al chef francés Joël Robuchon-, o la cigala de Motril con helado de ajoblanco y cebolla al Pedro Ximenez.

ETIQUETAS: