Dos mundos en uno: Chivas XV y Balmain se unen en una nueva expresión de creatividad

Dos mundos en uno: Chivas XV y Balmain se unen en una nueva expresión de creatividad

Celebrar las navidades del 2021 será algo especial: el reencuentro con los seres queridos, volver a unirnos en torno a una mesa, comenzar un nuevo año marcado por la ilusión y la esperanza … Cada pequeño detalle cobrará estas fiestas más importancia que nunca. Mucho hemos esperado por disfrutar de estos días rodeados de familia […]

Celebrar las navidades del 2021 será algo especial: el reencuentro con los seres queridos, volver a unirnos en torno a una mesa, comenzar un nuevo año marcado por la ilusión y la esperanza … Cada pequeño detalle cobrará estas fiestas más importancia que nunca. Mucho hemos esperado por disfrutar de estos días rodeados de familia y amigos, y qué mejor manera de celebrar los nuevos comienzos que vistiendo las mesas con una referencia emblemática. Por ello, la firma escocesa Chivas Regal ha querido aportar una perspectiva diferente a estas fiestas, y lo ha hecho uniendo dos mundos que beben de las raíces y la búsqueda de innovación: la moda y la cultura del destilado, cada una con su propio universo creativo, se han fusionado en la nueva colaboración de Chivas XV x Balmain.

Diseñada junto con su director creativo Olivier Rousteing, esta edición especial ha sido diseñada como si de una armadura metálica se tratara, en un homenaje al accesorio inconfundible en la estética Balmain. Con un total de 174 unidades en España, Chivas XV x Balmain es el reflejo de la herencia y la innovación de dos casas icónicas, cada una en su disciplina referente de lujo. 

La casa francesa celebró en su último desfile el pasado septiembre el 10º aniversario de Rousteing a la cabeza de la firma; un homenaje al talento y a la creatividad de uno de los grandes nombres de la moda parisina. Rousteing desafía las convenciones en cada una de sus colecciones: el corte de las prendas, sus referencias históricas o con sus accesorios maximalistas, ha dado a Balmain una nueva vida desde su llegada en 2011. Esta exclusiva colaboración presenta una gran cadena dorada, el complemento por excelencia de la maison, símbolo del espíritu desafiante e inclusivo de la “armada Balmain”.

previewlarge hypemaker chivasxv balmain shot 10 00375 rgb 1024x768 1
Dos mundos en uno: Chivas XV y Balmain se unen en una nueva expresión de creatividad 2

Una referencia de altura

Chivas XV x Balmain se presenta como un whisky de mezcla acabado en barricas de coñac francés, de sabor afrutado y aterciopelado. En nariz, es intenso y dulce, con notas de compota de manzanas rojas, mermelada de naranja casera, miel, canela y pasas sultanas. En boca, presenta recuerdos a pera escalfada mezclados con caramelo y toffe y está rematado con un toque de vainilla.

Desde la casa, proponen algunos  cócteles para alegrar las mesas navideñas. Uno de ellos, el Chivas 75, combina el carácter particular de Chivas XV, madurado en las mejores barricas, con champán para obtener una bebida símbolo de celebración. Se trata de la ‘versión Scotch’ del French 75, un cóctel clásico elaborado con coñac. Por otro lado, proponen el Storm in a Teacup, inspirado en el cóctel Dark n ‘Stormy, que utiliza ron oscuro. En esta versión se elabora con scotch para convertirlo en un sofisticado cóctel con whisky. Además, en este cóctel se reemplaza la cerveza de jengibre por un shrub -un tipo de jarabe agridulce para elaborar combinados- de pera y jengibre fresco.

Tanto en la vida como en el whisky, Chivas Regal apuesta por la mezcla. Chivas XV une la tradición y el éxito de una referencia creada para coleccionistas en 2018 por el maestro mezclador Sandy Hyslo, y estas navidades se presenta como la mejor compañía de las sobremesas. Esta edición limitada es la fusión de dos firmas icónicas, referentes del lujo, que recrean una nueva experiencia del disfrute. Está disponible en Drinks&Co y en el Club del Gourmet.

ETIQUETAS: