Dukkah, el nuevo combinado de especias para paladares gourmet

Dukkah, el nuevo combinado de especias para paladares gourmet

Dukkah nace la mano del equipo de Soycomocomo, una comunidad especializada en la difusión de una alimentación y un estilo de vida saludables mediante diversos canales. Nuria Coll, directora de esta entidad, es la responsable del nacimiento de este exclusivo producto y de que se haya convertido en un imprescindible en toda cocina. Se trata […]

Dukkah nace la mano del equipo de Soycomocomo, una comunidad especializada en la difusión de una alimentación y un estilo de vida saludables mediante diversos canales. Nuria Coll, directora de esta entidad, es la responsable del nacimiento de este exclusivo producto y de que se haya convertido en un imprescindible en toda cocina. Se trata de un combinado de especias, semillas y frutos secos -almendra, sésamo, comino, nuez moscada y cayena– tostados y triturados para conseguir una mezcla crujiente que enriquece todo tipo de platos, especialmente las recetas de verduras y ensaladas.

“Desde que hace años empezamos a cocinar con Dukkah en Soycomocomo, me enamoré de este combinado capaz de cambiar por completo cualquier plato, Dukkah tiene la ventaja de que aporta dos cosas a las recetas, por un lado, mucho sabor, gracias a la combinación de sus componetes, y por otro lado proporciona una textura muy agradable capaz de dar un toque crujiente a cualquier receta”, comenta Nuria Coll. Su receta es originaria del Egipto del siglo XIX, donde habitualmente se consume sobre una rebanada de pan, con aceite de oliva virgen.

013 808x1024 1
Dukkah, el nuevo combinado de especias para paladares gourmet 2

Actualmente existen en el mercado tres variedades que funcionan con infinidad de platos: Dukkah Nature, con almendra, semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, sal marina y pimienta; Dukkah Hot, la más picante, con semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, cayena, menta, sal y pimienta negra; y Dukkah Gold, la más dulce, compuesta por nueces de Macadamia, avellana, semillas de sésamo, comino en polvo, cilantro en polvo, canela en polvo, nuez moscada, sal y pimienta negra. Cualquiera de las fórmulas se puede consumir junto con pescados cocinados al horno, una simple tortilla, para aderezar un huevo duro o un aguacate o bien combinarlas en un bol con frutas, pastas, e incluso con los cereales del desayuno.

Además de ser un complemento perfecto para elaborar recetas originales y saludables, Dukkah es un producto vegano, sin gluten, orgánico y, a diferencia de algunas versiones que existen en otros países, no contiene azúcares añadidos y su alto valor nutricional es una buena fuente de vitaminas del grupo B, minerales como calcio, magnesio o hierro y de ácidos grasos saludables, fundamentales para la salud cardiovascular.

ETIQUETAS: