'DYC 20: Grandes Maestros', poner en valor el saber hacer de nuestro país

‘DYC 20: Grandes Maestros’, poner en valor el saber hacer de nuestro país

El arte del destilado, una disciplina que pone en valor la importancia del tiempo y el trabajo lento, convive en una nueva colaboración con uno de los grandes maestros de la moda dentro y fuera de las fronteras españolas. Lorenzo Caprile ha sido el encargado de crear la última edición de DYC 20: Grandes Maestros, […]

El arte del destilado, una disciplina que pone en valor la importancia del tiempo y el trabajo lento, convive en una nueva colaboración con uno de los grandes maestros de la moda dentro y fuera de las fronteras españolas. Lorenzo Caprile ha sido el encargado de crear la última edición de DYC 20: Grandes Maestros, una serie destinada a reconocer la maestría de diferentes figuras españolas en diversos campos. Para ello, DYC se ha unido a grandes maestros referentes en sus disciplinas artísticas. En este caso, las manos artesanas son las protagonistas de un proceso creativo que sintetiza valores como el orgullo local, la exclusividad y la sostenibilidad. Todos ellos, pilares fundamentales en la filosofía de DYC, son los protagonistas de este whisky fruto de un largo proceso de maduración en una única barrica de roble americano que previamente ha contenido bourbon. Así, DYC 20 se convierte en el single barrel más añejo del repertorio de la destilería.

BODEGON CON CAJA 1024x842 1
'DYC 20: Grandes Maestros', poner en valor el saber hacer de nuestro país 2

Un símbolo de lujo y artesanía

Cada botella de DYC 20: Grandes Maestros es un ejemplar único de la experiencia y el saber hacer de los maestros del cristal español. Esta edición limitada es resultado del trabajo conjunto entre el diseñador madrileño y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, formada también por Grandes Maestros de la artesanía a los que DYC se une por la excepcionalidad de sus trabajos. El proceso de elaboración de la botella se realizó mediante vidrio soplado, el uso de un molde exclusivo y la utilización de un cristal manualmente tallado. Así establece DYC su especial vínculo con la Real Fábrica de Cristales de La Granja y su compromiso con la calidad de la materia prima, la calidad del entorno y el orgullo del saber hacer español.

Concebida como una obra de arte, esta colección reivindica el poder de creación de los maestros locales. El diseño de la botella está inspirado en el privilegio de madurar en un entorno como la naturaleza segoviana. Para ello, Lorenzo Caprile ha ideado una botella facetada en vidrio cuyos tallos evocan los picos más altos de la Sierra de Guadarrama, ubicación de la primera y única destilería de whisky de España. “Tomando como inspiración nuestras tradiciones, el espíritu artesanal y el respeto por la sostenibilidad que comparto con la destilería segoviana supone un honor personal formar parte de este proyecto para crear una auténtica joya para los sentidos”, explica Caprile. El estuche, confeccionado en terciopelo rojo, se ha realizado a partir de tintes vegetales, y decorado en su exterior con el tradicional esgrafiado segoviano.

CAJA ABIERTA 2ok 1024x720 1
'DYC 20: Grandes Maestros', poner en valor el saber hacer de nuestro país 3

Una joya para los sentidos

DYC ha querido ir un paso más allá y ha decidido hacer una pieza única y exclusiva, mediante la colaboración de otros grandes maestros nacionales, Durán Joyeros. Representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, han sido los encargados de decorar el decantador Nº 1 con una joya única, realizada en exclusiva para esta edición, en oro de 18 quilates con seis diamantes engastados e inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, el cual será objeto de subasta en un evento próximo con un fin solidario.

DYC 20 Años: Grandes Maestros estará disponible en e-commerce y en puntos de venta seleccionados, con un precio de venta de 425 €.

ETIQUETAS: