El chef Pepe Solla y Cervezas 1906 se unen en una nueva apuesta por el compromiso

El chef Pepe Solla y Cervezas 1906 se unen en una nueva apuesta por el compromiso

El convencimiento de que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, y especialmente en materia de impacto positivo, inspira el proyecto Imperfectxs. Gastronomía para una inmensa minoría, impulsado por Cervezas 1906 (Hijos de Rivera). Abierto tanto a profesionales del sector como al público general, el objetivo es ofrecer contenidos útiles que nos invitan […]

El convencimiento de que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, y especialmente en materia de impacto positivo, inspira el proyecto Imperfectxs. Gastronomía para una inmensa minoría, impulsado por Cervezas 1906 (Hijos de Rivera). Abierto tanto a profesionales del sector como al público general, el objetivo es ofrecer contenidos útiles que nos invitan a tomar partido como agentes del cambio y avanzar juntos en el respeto al medio ambiente. Imperfectxs se lanzó en junio de la mano del chef Diego Guerrero con una masterclass sobre desperdicio cero y cocina de aprovechamiento. Y estrena ahora su segunda entrega con Pepe Solla como protagonista. Chef y propietario del restaurante Casa Solla, en Poio (Pontevedra), reconocido con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, Solla presenta la segunda masterclass en la plataforma Imperfectxs, que trata sobre cocina colaborativa, una forma de entender el trabajo y la creación que contribuye al desarrollo del entorno local y genera riqueza a través de la ayuda mutua.

imperfectxs pepe solla 034 1024x683 1
El chef Pepe Solla y Cervezas 1906 se unen en una nueva apuesta por el compromiso 2

La ‘masterclass’ del chef puede verse en cervezas1906.es/imperfectxs

“La sociedad se construye así, ayudándonos los unos a los otros, dice el chef. Para ejemplificar su apuesta por la unión, la sinergia y, en definitiva, la colaboración, Solla explica sus estrechas colaboraciones con la ceramista Ana Tenorio, el pescatero Roberto Rodríguez, el horticultor Santiago Pérez, el cantante Xoel López –con el que ha llegado a crear un menú músico-gastronómico–, el chef Daniel Guzmán (presidente del Grupo Nove) o Ana Vázquez, de la quesería Airas Moniz. Precisamente, Cervezas 1906 ha iniciado un proyecto con esta quesería y con Pepe Solla con el reto de crear un queso con su propio lúpulo, que verá la luz en 2022.

ETIQUETAS:
  • Gourmet